Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PORTÁTIL

Una manivela es el extraño control de una nueva consola portátil para 2020

Playdate es una pequeña portátil que recibirá juegos de forma periódica e incluye un curioso método de control basado en una manivela.

Publicidad

Playdate, así se llama la nueva consola portátil que llegará en 2020 al mercado, destacando por dos puntos principales. En primer lugar, se trata de una consola que no pretende competir con las grandes portátiles como Nintendo 3DS y PlayStation Vita. En segundo lugar, incluye un control totalmente revolucionario en la industria, una manivela.

Creada por Panic, la editora de Firewatch, la pequeña portátil tendrá un coste de 149 dólares. Sólo se venderá con una pantalla en blanco y negro, pero tendrá Wi-Fi, conexión Bluetooth y USB-C. Además, se le podrá conectar auriculares para escuchar el sonido de los pequeños juegos.

Los juegos irán llegando semana tras semana, a modo de temporadas, siendo de pequeño tamaño pero interesantes. Por ejemplo uno de ellos, que vemos en estos pequeños vídeos promocionales, es Crankin’s Time Travel Adventure. Se trata de un título creado por Keita Takahashi, responsable de conocidos juegos como Katamari Damacy, en donde tendremos que mover la manivela para hacer avanzar o retroceder el tiempo, interaccionando así con los elementos de pantalla.

 

La cuenta oficial de Playdate en Twitter revela información de la pequeña consola, quizás destinada a convertirse en un producto de culto con los años, de forma periódica. Podemos ver algunos juegos que llegarán en los primeros meses, así como su proceso de producción.

Publicidad