Neox Games » Noticias » Actualidad

ACCIONES ILEGALES

Utilizan PlayStation Network como red de tráfico de drogas, según el FBI

El FBI habría pedido a Sony los datos de un usuario que estaría usando su perfil de PSN para vender drogas.

Publicidad

Son muchas las oportunidades que Internet ofrece. Pero, lamentablemente, no todas son buenas, sino que, con el paso de los años, nos hemos encontrado con todo tipo de casos de lugares que no se pueden proteger y que dan paso a todo tipo de peligrosas situaciones. Uno de los casos más inesperados llega con PSN siendo la plataforma elegida para una red de tráfico de drogas.

Aunque los servicios de videojuegos parecían uno de los sitios más inesperados para encontrarse con esta situación, el primer caso ha llegado. El pasado 22 de octubre, el FBI pedía a Sony información sobre uno de sus usuarios. Curtis Alexander, mejor conocido como Dola, sería el encargado de comenzar esta red de tráfico de drogas, dándose a conocer que podía llegar a distribuir hasta un kilo de cocaína por 34 mil dólares cada uno.

Realizando acciones ilegales mediante la plataforma de videojuegos

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

Se ha indicado que Curtis Alexander realizaba sus negocios por los canales de audio en los chats de PSN ya que contaba que, de este modo, no quedaría ningún tipo de registro como sí sucede con el texto. Pero, al realizar una falsa compra mediante un tercero, llegaron a acordar una compra de 100 gramos de cocaína por 4.400 dólares.

Por el momento, se desconoce si Sony ha ofrecido finalmente los datos requeridos por el FBI que pasa de mensajes a correos electrónicos e incluso juegos registrados por este usuario y su progreso, aunque con anterioridad la compañía japonesa mencionaba que ayudaría en todo lo necesario.

Publicidad