Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULAR DEMO EN UNITY

Vídeo: Así serían los gráficos de PlayStation 5 y Xbox Scarlett

Con motivo de la GDC 2019, el corto The Heretic pone de manifiesto el apartado visual que llegaría a la próxima generación de consolas con PS5 y Scarlett.

Publicidad

Sobre la próxima generación de consolas se ha hablado largo y tendido en torno al precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5, la potencia de Xbox Scarlett o incluso varios de los títulos y franquicias que estarían disponibles para las siguientes máquinas de Sony y Microsoft; pero poco de lo que verdaderamente serían capaz de ofrecer a nivel visual ambas plataformas o los PCs más modernos.

Con motivo de la GDC 2019, el equipo creador del premiado corto Adam and Book of the Dead, ha presentado un nuevo vídeo ejecutado en tiempo real con el motor gráfico Unity. The Heretic, nombre que recibe el proyecto, es una impresionante muestra de lo que estaría por llegar en los próximos años a PlayStation 5, Xbox Scarlett y PC.

Una muestra de los gráficos de PlayStation 5 y Xbox Scarlett

Ejecutado con un PC doméstico a 30fps y una resolución de 1440p, The Heretic deja impactado al espectador por el uso de la iluminación, partículas o incluso animaciones, sin olvidarnos de otros aspectos igual de importantes en términos de potencia gráfica como las sombras o reflejos.

The Heretic
The Heretic | Unity

The Heretic es un avance de lo que está por llegar, pues sus creadores han prometido que pronto podremos disfrutar de la demo completa, así como un acceso mediante descarga para todos los usuarios y que éstos puedan probarla en sus propios equipos.

Unity entra de lleno en el terreno visual de la potencia gráfica junto a otros motores de gran espectacularidad como Frostbite - empleado en Battlefield V, por ejemplo - o Unreal Engine, este último uno de los más conocidos. No cabe duda de que las compañías prometen elevar aún más el listón técnico de la próxima generación, acercándonos cada vez más al fotorrealismo.

Publicidad