Wii Fit fue una de las experiencias más extrañas que hemos vivido en los videojuegos en los últimos 20 años. Con Wii Nintendo se sacó de la manga un juego de fitness y ejercicios en los que usábamos los mandos de Wii y una especie de báscula, para realizar ejercicios y que la máquina los midiera. Lo cierto es que el público casual aceptó de forma interesada esta experiencia y ya hemos visto muchos casos en los que Wii Fit ayudó a muchas personas a perder peso, hacer ejercicio diario, etc.

Nintendo es una de las empresas de videojuegos pionera a la hora de crear nuevas formas de jugar, tanto para público especializado como para jugadores casuales, y este tipo de experiencias son bastante habituales en sus consolas de las últimas generaciones. Por el momento Nintendo ha compartido un vídeo en sus redes sociales en donde presentan "una nueva experiencia" para Nintendo Switch. Consiste en una especie de aro flexible en donde se acopla un Joy-Con y una cinta para la pierna, en donde se acopla otro Joy-Con.

Nintendo Switch | Nintendo

Después los usuarios comienzan a realizar diferentes juego, moviendo el aro, presionando, estirando, etc. Parece un juego de ejercicios, deporte o una especie de Wii Fit para Nintendo Switch, aunque esta vez centrado en el aro y no en una báscula. Al final del vídeo una fecha, en la que seguramente descubran qué videojuego e idea se encuentra detrás de esta nueva experiencia: el 12 de septiembre es el día señalado.