Neox Games » Noticias » Actualidad

SSD NVME

Xbox Series X: el SSD ayudará a los desarrolladores a "eliminar virtualmente los tiempos de carga"

Xbox Series X se pondrá a la venta en navidades de 2020 junto a Halo Infinite.

Publicidad

Xbox Series X (conocida anteriormente como Xbox Scarlett) ya es una realidad, y desde su presentación oficial en los pasados The Game Awards, no ha dejado de publicarse información sobre la misma. En esta ocasión, el encargado de revelar nuevos detalles ha sido el director asociado de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald, que ha concedido una entrevista al medio GameSpot.

Como ya ha hecho en el pasado Sony con PlayStation 5, Jason Ronald ha querido hablar sobre lo que parece una de las grandes evoluciones de la nueva generación, los discos duros SSD. Y es que Jason asegura que el disco duro de Xbox Series X apunta a ayudar a los desarrolladores a "eliminar virtualmente los tiempos de carga".

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

"Básicamente hemos alcanzado el límite de lo que es posible con la unidad de rotación tradicional. Estamos en los límites superiores del rendimiento bruto que podemos alcanzar. Así que hemos invertido en unidades SSD NVMe y también estamos ofreciendo a los desarrolladores muchas capacidades nuevas además de eso para tratar de eliminar virtualmente los tiempos de carga".

Ronald comenta que en juegos de mundo abierto grandes, los tiempos de carga son un factor que puede dañar la inmersión, y eso es algo que la SSD de la Xbox Series X intentará corregir. "...Si piensas en un juego masivo de mundo abierto y realmente quieres viajar rápido o transportarse desde un extremo del mundo a otro, no deberías tener que esperar un tiempo de carga que te saca de la inmersión".

Publicidad