La próxima generación de consolas ya está en camino y eso mantiene a los jugadores muy atentos a los movimientos a realizar por parte de las compañías. Aunque por el momento hay grandes lanzamientos por llegar, eso no impide que los jugadores ya tengan fija su atención en el futuro e, incluso, en las grandes novedades comentadas por parte de las compañías.

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha hablado una vez más de Xbox Series X. En esta ocasión durante una entrevista que se mantuvo desapercibida hasta el momento, tras ser traducida del alemán al inglés por el medio wccftech. En esta entrevista, el jefe de Xbox asegura que los desarrolladores podrán usar el SSD de la consola para aumentar la RAM, de tal modo que el disco duro sólido de Xbox Series X servirá como RAM virtual.

Aunque por el momento la compañía no ha confirmado el tamaño de la memoria RAM con la que contará la nueva consola, sí muestra una de las grandes oportunidades para los desarrolladores. Durante su entrevista, Spencer indicaba que, gracias a la velocidad del disco duro, los desarrolladores podrán usar este como memoria RAM virtual, indicando que el tiempo de acceso al SSD está cerca del tiempo de acceso a la memoria de las consolas de actual generación.

Xbox Series X | Microsoft

Por supuesto, el sistema operativo permitirá en todo momento al desarrollador el acceso para que vaya más allá del simple medio de almacenamiento. Y aunque el SSD será más lento que la RAM GDDR6 que se usará principalmente, contará con la habilidad de administrar esta memoria para que los mundos de juego sean creados no solo de forma más rica, sino también más continua.

De este modo nos encontramos con una de las interesantes características de la nueva consola de Microsoft, la cual se prepara para ser uno de los grandes saltos de la nueva generación. Una llegada que estaría preparada para las navidades de 2020.