Neox Games » Noticias » Actualidad

LO MÁS CÓMODO

Microsoft: Phil Spencer cree que el juego local sigue siendo lo ideal

El máximo responsable de la división Xbox se pronuncia y menciona que los juegos en PC y consolas en local siguen siendo lo más cómodo para los jugadores.

Publicidad

Poco a poco el mundo de los videojuegos ha ido avanzando para dar paso al streaming. Ambiciosas opciones que darán a los jugadores nuevas oportunidades para disfrutar de su juego. Algo que hemos podido ver con la llegada de Google Stadia, PS Now y que poco a poco se va dando a ver con xCloud de Microsoft. Y aunque son muchas las opciones, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, sigue apostando por el juego local.

Asegura que, por el momento, la comodidad reside en jugar de forma local. Y es que, aunque poco a poco la industria del videojuego se lanza hacia el streaming, los jugadores todavía seguirán encontrando la comodidad en su consola y PC. Poco a poco Sony, Microsoft e incluso Google han ido poniendo a prueba los servicios de streaming, tratando de ofrecer un nuevo camino a los jugadores. Pero según Phil Spencer, todavía queda camino por recorrer. O al menos así lo ha indicado en su entrevista con Game Informer.

Phil Spencer, jefe de Xbox
Phil Spencer, jefe de Xbox | Microsoft

En su charla menciona algunos de los desafíos que la empresa se ha encontrado con la ingeniería para xCloud. Algunos problemas que están relacionados con la latencia e incluso la compatibilidad con los mandos y las pantallas táctiles. Pero lo que sí aclara es que piensa que jugar de forma local sigue siendo lo mejor y lo dice y afirma de forma absolutamente rotunda.

Señala que el streaming es una tecnología que ofrece una buena opción cuando estás lejos de tu consola y quieres jugar, pero lo ve más como una idea complementaria al juego local, no como una primera opción para los jugadores.

Publicidad