Neox Games » Noticias » Actualidad

PREPARANDO EL CAMINO

Xbox Series X: Phil Spencer asegura que llegará en 2020 y a buen precio

Actualmente la compañía se enfrenta a uno de los mayores retos ante el desarrollo de videojuegos de nueva generación desde casa.

Publicidad

El coronavirus se ha hecho con muchos titulares. Y es algo inevitable puesto que el virus, en su recorrido por todo el mundo, ha provocado que la gente tomase medidas para quedarse en casa con intención de evitar la propagación. Unas medidas que, por supuesto, también se han llevado al mundo de los videojuegos ya que son muchos los desarrolladores que se animan a trabajar desde casa, entre ellos el personal de Xbox.

Esto ha llevado a que muchos jugadores se preocupen a la hora de pensar en un posible retraso no solo de las consolas de próxima generación, sino también a los videojuegos presentados. Por ello, Phil Spencer ha querido aclarar dudas mediante su entrevista en el podcast IGN Unlocked para no solo indicar que Xbox Series X llegará este mismo año, sino que además lo hará a buen precio.

Mando de Xbox Series X
Mando de Xbox Series X | Microsoft

Spencer menciona que las cadenas de suministros en China ya han comenzado a regresar y que, ante la recuperación de la población que ya comienza a verse con cada vez menos casos, ya han comenzado a recibir informes, lo que sin duda les está ayudando. Por supuesto, sí menciona que actualmente el mayor problema llega con la creación de videojuegos desde casa ya que son un gran equipo distribuido, lo que no resulta fácil, pero a lo que se encuentran improvisando para evitar cualquier tipo de retraso.

Por otra parte, confirma que él se encuentra probando la consola desde casa, haciendo las pruebas necesarias para asegurar su lanzamiento, aunque sí aclara que las cosas no son fáciles. Una respuesta que podría dejar la puerta abierta a un posible retraso en su fecha aunque, a pesar de ello, sigue indicando que no hay nada que en este momento les diga que no podrán cumplir con las fechas esperadas. Aunque sí añade que no quiere apurar un producto si este no está listo.

Por último, en lo que respecta al precio, Spencer asegura que está satisfecho con este ya que se ajusta a las características de la consola. A esto indica que se siente bien con el precio y las capacidades de rendimiento que tienen con la consola. Aunque, lamentablemente, sin confirmar una aproximación. Pero, en lo que respecta a su posible reserva, esta podría abrirse en la recta final de verano, momento en el que Phil Spencer indica que los jugadores deben esperarlo.

Publicidad