Neox Games » Noticias » Actualidad

ACLARANDO DETALLES

Xbox Series X: Phil Spencer habla sobre la ausencia de un puerto de audio óptico

En una reciente entrevista, Phil Spencer ha hablado de los motivos que llevaron a la compañía a prescindir del puerto de audio óptico en Xbox Series X.

Publicidad

Cada vez falta menos para poder disfrutar de la nueva consola de la compañía Microsoft. Xbox Series X estará disponible a finales de año y, aunque tendremos que esperar aún meses para conocerla a fondo, ya hay algunos aspectos que han sorprendido de ella. Si bien muchos detalles ya los hemos podido conocer tras su presentación y otras entrevistas, no fue hasta ahora que se habló de los motivos que llevaron a la compañía a prescindir de un puerto de audio óptico en su nueva consola.

Recientemente Phil Spencer, responsable de Xbox, confesó en una entrevista a IGN los motivos por los que Xbox Series X no cuenta con este tipo de puerto, a diferencia que las anteriores consolas desarrolladas por esta misma compañía. Según Spencer, esta ausencia se basa en varios motivos, pero el principal era relacionado con los costes de producción y cómo esto podría afectar al precio final de la consola.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

El propio Spencer explicó que cuando piensas en el coste que tiene esta pieza en una sola consola puede que el importe no sea muy elevado, un dólar o tal vez dos. Sin embargo, cuando se están produciendo 100 millones de estas consolas, hay que multiplicar este coste, por lo que los dos dólares iniciales se convertirían en un coste de 200 millones.

El responsable de Xbox también habló de que antes de prescindir o no de una pieza, se analizan diferentes aspectos como el número de porcentajes que la usa o si hay otros aspectos más importantes que mejorar para la jugabilidad. De esta manera, la ausencia de un puerto de audio óptico en Xbox Series X supondrá una pequeña ayuda para que el precio de la consola siga manteniéndose en el camino de las buenas sensaciones, tal y como el propio jefe de Xbox comentaba recientemente.

Publicidad