Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Xbox Series X y S permitirán jugar al instante los juegos de One que almacenemos en un disco duro externo

Según ha confirmado la propia Microsoft, los jugadores podrán pasar sus juegos de una consola a otra beneficiándose de la retrocompatibilidad.

Publicidad

La campaña de reservas de Xbox Series X y Series S ha comenzado y, por ello, Microsoft no deja de ofrecernos nueva información sobre sus juegos. Si recientemente nos parecía sorprendente la forma de bromear con Sony y su retrocompatibilidad, ahora llega el momento de conocer grandes beneficios por parte de la nueva consola de Microsoft. En esta ocasión, con la facilidad a la hora de poder disfrutar de juegos de la actual Xbox One.

Mediante una nueva publicación en el blog oficial, la compañía ha especificado algunos puntos respecto al almacenamiento de ambas consolas. Eso sí, esto venía acompañado de la reciente confirmación de los discos duros y su precio, el cual es casi como pagar una Xbox Series S, consola centrada únicamente en lo digital. Pero para explicar los motivos y ventajas de un disco duro externo, la compañía ha confirmado que todo jugador que tenga un disco duro externo con juegos de Xbox One instalados, podrán jugarlos al instante en Xbox Series X y S.

Xbox One
Xbox One | Microsoft

Esta es la información que ha confirmado Jason Ronald mediante la web de Xbox. Indica que va a resultar tan sencillo como desenchufar el HDD o SSD externo por USB 3.1 que esté conectado en XBox One para, a continuación, conectarlo a Xbox Series X o S. De este modo tendremos al instante todos los juegos para poder disfrutarlos, sin necesidad de una mayor complejidad e incluyendo también aquellos títulos de Xbox 360.

Si bien es cierto que el disco duro externo ofrecerá la oportunidad de disfrutar de los juegos al instante, también debemos tener en cuenta que las tarjetas de memoria SSD ofrecerá grandes ventajas. Entre los ejemplos, tendremos que, aunque será posible disfrutar de estos juegos también, lo mejor llegará con la posibilidad de tener una imponente mejora de la jugabilidad.

Publicidad