Neox Games » Noticias » Actualidad

LISTADO EN ESHOP

Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch: ¿anuncio de fecha inminente?

La esperada remasterización de uno de los juegos más queridos y recordados de Wii, Xenoblade Chronicles, todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.

Publicidad

Como te venimos contando esta semana, se rumorea que Nintendo tenía preparado un Direct para estas semanas que por motivos evidentes finalmente se ha retrasado. Todo indica que la compañía podría emitir uno o varios eventos en línea próximamente para anunciar nueva artillería para Nintendo Switch y confirmar de forma definitiva la fecha de algunos lanzamientos pendientes para este año.

Se espera que Nintendo desvele en su próximo evento en línea algunos de los lanzamientos que llegarán a Nintendo Switch durante 2020, aunque se desconoce si habrá más presencia de juegos exclusivos de la compañía o de adaptaciones y remasterizaciones. Uno de los protagonistas más esperados, sin duda es Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, la vuelta de uno de los juegos más queridos de Wii.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition
Xenoblade Chronicles Definitive Edition | Nintendo

La gran novedad, descubierta hace unas horas es, que la remasterización del juego de Monolith Soft ya cuenta con ficha en la eShop de Nintendo (aunque no tiene precio ni fecha). Por lo tanto, todo apunta a que el anuncio de su fecha es cuestión de días o pocas semanas. El JRPG fue anunciado en el Nintendo Direct del pasado 5 de septiembre de 2019 y desde ese momento no hemos vuelto a tener noticias de él.

El debut de Xenoblade Chronicles tuvo lugar en Wii, llegando en 2011 a Europa y convirtiéndose instantáneamente en uno de los mejores juegos de la consola de Nintendo. Xenoblade Chronicles, a cargo del estudio japonés Monolith Soft, también llegó a New Nintendo 3DS con una adaptación varios años más tarde, e incluso se llegó a lanzar en formato digital para la eShop de Wii U en 2015. La saga se compone de dos entregas más: Xenoblade Chronicles X, un RPG de mundo abierto y mechas para Wii U y Xenoblade Chronicles 2, JRPG de estilo manganime para Nintendo Switch.

Publicidad