Neox Games » Noticias » Actualidad

MEDIDAS SERIAS

YouTube, Twitch y Xbox toman medidas contra un conocido streamer por publicar contenido racista

Los diferentes servicios de Internet no dudarán en tomar medidas con todos los creadores que no respeten sus políticas y condiciones de uso.

YouTube

Photo by NordWood Themes on Unsplash YouTube

Publicidad

Algo está cambiando en la sociedad y, por lo que parece, también en Internet, que no deja de ser un reflejo de nuestro comportamiento diario, a veces con una impunidad que no sería lógica fuera de las redes. Pero con el movimiento Black Lives Matter de plena actualidad debido a lo sucedido en Estados Unidos después de un grave caso de brutalidad policial en el que murió el ciudadano afroamericano George Floyd, los diferentes servicios de Internet comienza tomar medidas serias contra aquellos usuarios que realizan mensajes de odio y racismo en sus canales.

Este es el caso de un conocido streamer brasileño con diferentes canales en servicios como YouTube y Twitch, además de redes sociales como Twitter. En todos estos medios Xbox Mil Grau, además de vídeos de la conocida marca, lanzaba mensajes racista, sexista, homofóbico y transfóbico. Estos han sido denunciados por una buena cantidad de usuarios. Por este motivo las diferentes empresas relacionadas con Mil Grau han tomado medidas.

Aunque Mil Grau asegura que en sus canales "nunca ha cometido actos de racismo o discriminación" y que "invita a los espectadores a las transmisiones de videojuegos sin preocuparnos por el color, las creencias o el género", el streaming ha sido castigado en varios servicios de Internet. El servicio de vídeo streaming Twitch le ha baneado, mientras que YouTube lo ha suspendido permanentemente del Programa de Socios. "Gracias a las quejas de los usuarios, hemos conocido el contenido del canal XBOX Mil Grau que viola nuestras políticas. Los vídeos se eliminaron y el canal se suspendió permanentemente del Programa de Socios de YouTube", comentaban responesables de la plataforma en las redes sociales.

 

Xbox, marca de la que pertenecen la mayoría de los juegos que este streamer emitía, también ha decidido tomar cartas en el asunto después de ver el contenido de este canal: "El contenido de la cuenta de Mil Grau no refleja nuestros valores fundamentales de respeto, diversidad e inclusión. Exigimos la eliminación inmediata de nuestra marca de sus canales".

 

Publicidad