Neox Games » Noticias » Análisis

STREAMING DE JUEGOS

PS Now: ¿merece la pena el nuevo servicio de juegos streaming de PS4 y PC?

Hemos probado el nuevo servicio de PlayStation y te contamos todas sus ventajas y desventajas, con un catálogo de más de 600 juegos.

Publicidad

PlayStation Now ha llegado para quedarse. La tecnología streaming es el futuro de los videojuegos, si bien muchos desarrolladores ya la consideran una forma diferente de jugar y que puede convivir con las consolas tradicionales. Es una experiencia muy distinta jugar en streaming en un dispositivo no nativo, como pueden ser los móviles, ha hacerlo en una consola de videojuegos en un televisor 4K HDR.

Pero analizando el servicio, lo cierto es que se pone de manifiesto la utilidad de este servicio a quienes gocen de bastante tiempo para jugar a videojuegos. Al alcance de los suscriptores hay más de 600 juegos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4, pudiendo ser disfrutados desde la actual consola de PlayStation o desde un PC Windows. Obviamente la calidad de imagen no es igual a un hardware emulando un juego directamente en tu TV, y ya hay críticas sobre algunos tiempos de espera por jugar. El servicio tiene sus puntos positivos y negativos, y dependerá mucho del tipo de jugador.

PS Now es para ti si:

El servicio puede ser interesante si te acabas de comprar una PlayStation 4 -o te la vas a comprar- y le quieres sacar todo el partido con una biblioteca enorme de juegos de todos los géneros. También si nunca tuviste una PS3 y quieres pasarte todos esos juegos exclusivos que te perdiste, como The Last of Us, Uncharted o Beyond, sin tener que pagar por ellos.

PS Now
PS Now | Sony

PlayStation Now es una buena opción si no te importa jugar tarde a las últimas novedades: lo que quieres es jugar a muchos juegos distintos y variados aunque sean de hace 1 año. Debemos recordar que los planes de Sony son añadir a PS Now unos 10 juegos más al mes, sumados a los 600 disponibles en la actualidad. Es también una buena forma de controlar tu gasto en videojuegos con una suscripción anual o mensual, ya que siempre puedes suscribirte cuando tengas más tiempo libre y luego dejar de pagar.

También compensa si eres jugador de PC, tienes una buena conexión y quieres jugar por fin a esos exclusivos de PlayStation a los que tenías tantas ganas y nunca pudiste hacerlo al no tener una PlayStation 2, 3 o 4.

PS Now NO es para ti si:

Sin embargo, no es un servicio para todos, algo que ha quedado muy claro en nuestra prueba. Si bien en PS4 puedes descargar los títulos para jugar, los usuarios de PC deben disfrutarlos siempre en streaming, lo cual no siempre es una opción ideal. Si vas a jugar en PC y no tienes buena conexión para jugar en la nube, no adquieras el servicio. Tampoco si ya tienes una PS4 y ya cuentas con una buena biblioteca con los juegos más importantes (muchos juegos disponibles ya los habrás jugado, por lo que el servicio pierde valor).

PS Now
PS Now | Sony

Tampoco es una buena idea si tuviste una PS3 y exprimiste los juegos más importantes de su generación, al menos por el momento, ya que el catálogo inicial de PS Now está repletos de juegos de PlayStation 3. Por otra parte, en la actualidad no es un servicio de juegos rápido. Si no estás dispuesto a esperar colas ocasionales para jugar en la nube, tanto en PC como en PS4, debes esperar unos meses a que el servicio se pula.

Si en servicios de vídeo pasas más tiempo decidiendo qué ver que consumiendo contenido, ojo con PS Now ya que el contenido es abrumador. Por otra parte, no es un servicio por definición para los que habitualmente disfrutan de sus consolas sin conexión, si te llevas el PC o tu PS4 al pueblo o a tu casa de vacaciones. PS Now requiere una conexión permanente.

Publicidad