SECRETOS

SECRETOS

Cosas que seguramente no viste en el tráiler de Pokémon Espada y Escudo

El tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo esconde algunos detalles que nos pueden dar pistas de cómo será el juego final.

@NeoxGames | Madrid | 07/03/2019

Los nuevos juegos de Pokémon llegarán este año con el nombre de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Esta nueva entrega, que da paso a la octava generación, llegará repleta de sorpresas, una nueva región y, como no podía ser de otro modo, nuevos Pokémon. Por el momento solo se ha presentado a través de un único tráiler, pero el mismo esconde algunos detalles que nos pueden dar pistas de cómo será el juego. Estos son algunos de ellos:

Como es habitual cuando se trata de una nueva generación Pokémon, y no iba a ser diferente en esta octava, esta aventura tendrá lugar en una región completamente nueva. Se llamará región de Galar, y tendremos zonas metropolitanas y áreas más naturales. Se inspira en la geografía y los puntos de referencia de Gran Bretaña. También se ha mostrado una ciudad que recuerda a Manchester, la cual tiene una historia más industrial. El tren que se ve en ella, probablemente, actuará como método de viaje rápido en toda la región.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo | Nintendo

Secretos ocultos en el tráiler de Pokémon Espada y Escudo

Pero aunque se base en Gran Bretaña, muchos fans también ven un gran parecido con Poniente, el continente que componen los Siete Reinos de Juego de Tronos. Hay una ciudad en la parte superior, con un gran muro que bloquea una región helada. ¿Caminantes blancos o Vulpix forma Alola? No es de extrañar que necesitemos una espada y un escudo en este juego.

Algo que parece casi seguro es que los Gimnasios Pokémon están de vuelta. Recordad que la región de Alola no contaba con Gimnasios Pokémon ni el sistema de medallas. Sin embargo, en el tráiler podemos ver lo que parece ser el Gimnasio de tipo Planta. Además, seguramente el logo de su cartel sea la medalla que podremos conseguir en él. En el mapa de la región también vemos algunas estructuras que parecen gimnasios.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo | Nintendo

También se ve en varias ocasiones unos extraños símbolos por toda la región. Seguro que estas piedras antiguas ocultan un gran misterio que nos sorprenderá a lo largo de la aventura. Además, relacionado con estos símbolos, también podemos ver un gigante en una colina inspirado en el Gigante de Cerne Abbas de Dorset, Inglaterra.

Por último, el tráiler muestra una escena de batalla en lo que parece ser un gran estadio; posiblemente inspirado en los estadios de fútbol que salpican la cultura de Reino Unido. Si nos fijamos bien, en la esquina superior izquierda hay un logotipo de un Pokémon desconocido. Aunque no es fácil verlo, los fans ya se preguntan qué sorpresas deparará este Pokémon.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.