Neox Games » Noticias » Actualidad

DRAGON BALL Y POKÉMON

Pokémon Espada y Escudo: los fans de Dragon Ball encuentran la evolución de un nuevo inicial

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los dos nuevos títulos de la licencia principal que llegarán a finales de 2019 a Nintendo Switch.

Publicidad

Unos de los pocos elementos enseñados en el primer tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo han sido las tres criaturas iniciales, al menos sus primeras evoluciones. Uno de estos tres Pokémon serán el primer acompañante que tendremos en esta aventura RPG por la nueva región de Galar, en donde visitaremos zonas totalmente rurales y enormes ciudades modernas, bosques frondosos y montañas heladas en busca de todo tipo de Pokémon.

Los tres nuevos Pokémon son Grookey de tipo Planta, Scorbunny de tipo Fuego y Sobble de tipo Agua. Estos tres tipos son habituales en la licencia desde sus inicios. Esta vez nos centraremos en el tipo planta, Grookey, un Pokémon Chimpancé de colores verdes, marrones y naranjas. Este pequeño Pokémon es de lo más travieso y tiene una curiosidad sin límites, según la descripción oficial, pero algunos fans ya le han encontrado un fondo terrible.

 

Dragon Ball de Akira Toriyama es una de las licencias manga y anime más importantes en la historia del sector, motivo por el que cuenta con millones de fan en todo el mundo. Han sido estos aficionados los que se han dado cuenta de que Grookey y uno de los enemigos más emblemáticos de Dragon Ball Z, comparten tonalidad de colores y parte de su diseño. Por ello se ha hecho viral un tweet en el que se asegura que Cell, ese bioandroide creado por la computadora del Dr. Gero que aniquiló a miles de personas en la trama del manga y anime, es en realidad la evolución final de Grookey.

Obviamente los fans han logrado encontrar ciertos parecidos razonables, pero es difícil pensar que algo tan mono como Grookey pueda llegar a ser tan terrible como Cell…

Publicidad