Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TEST

¿Cuánto sabes sobre Crash Bandicoot? Demuestra tus conocimientos de este clásico de PS1

Ya seas fan desde sus inicios o de años después, ponemos a prueba tus conocimientos en un test que te dirá cuánto sabes realmente sobre Crash Bandicoot.

Hace más de una década, el mundo conocía el primer juego de Crash Bandicoot para PlayStation. El marsupial naranja supo cómo mantener durante horas a millones de jugadores enfrente de la pantalla con un juego de plataformas en el que debíamos atravesar varios niveles para progresar. Saltar sobre los enemigos para derrotarlos, usar el icónico ataque giratorio, recoger máscaras Aku Aku para protegernos y coleccionar frutas Wumpa, son algunos de los muchos detalles que todo fan de esta franquicia recordará a la perfección.

Los juegos de plataformas fueron durante varios años el género estrella en la era de los años 90. Crash Bandicoot competía con grandes títulos como Super Mario de Nintendo o Sonic The Hedgehog de Sega, pero Crash también supo cómo abrirse un hueco en esta industria, convirtiéndose a día de hoy en uno de los personajes más emblemáticos dentro del mundo de los videojuegos. Y no es para menos, ya que fue uno de los pioneros en el movimiento 3D y las imágenes de alta calidad.

Muchos fans de la franquicia estarán de acuerdo con que los tres primeros juegos de Crash Bandicoot para PlayStation son auténticos clásicos. Son tan icónicos y divertidos, que se remasterizaron hace unos años en la trilogía N.Sane y fue todo un éxito. No cabe ninguna duda de que este marsupial ha sabido cómo sobrevivir al paso del tiempo, y el reciente lanzamiento de Crash Bandicoot 4 después de más de 20 años sin una nueva entrega, demostró que este personaje todavía tiene mucho que ofrecer.

Si eres de los fans que ha seguido las aventuras de Crash desde sus inicios -o incluso años después-, no deberías tener muchos problemas para superar este test. Igualmente, ponemos a prueba tus conocimientos sobre este clásico de PS1 en un cuestionario que te dirá cuánto sabes realmente sobre Crash Bandicoot.