Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DEMASIADO GRANDE

Intentaron hacer una figura del Pokémon Wailord y se arrepintieron cuando vieron su tamaño

Bandai ha rechazado la idea de crear este Pokémon como figura tras ver el enorme tamaño de su prototipo.

Publicidad

En el mundo de Pokémon las colecciones de merchandising son muy habituales, ya sea coleccionando peluches, cartas o figuras de los Pokémon. Existen miles de objetos para comprar y cada año se añaden cientos más disponibles para los fans de una licencia que ya es conocida en todo el mundo y supera en recaudación a gigantes como Star Wars o Harry Potter. Una de las muchas líneas de figuras coleccionables son las conocidas como Pokemon Scale World, que son las más exactas cuando hablamos de detalles como el tamaño.

Pokemon Scale World tienen la peculiaridad de que todas sus figuras están a escala entre ellas, de tal forma que tanto entrenadores como Pokémon tiene una escala exacta de 1/20. De esta forma nos encontramos que un Pikachu puede ser bastante pequeño en comparación con la figura de un entrenador, y otros Pokémon son representados de forma enorme. Lamentablemente, parece que no todos los Pokémon podrán ser recreados en esta colección tan especial.

Wailord - Pokemon Scale World | The Pokémon Company

Y es que Pokémon y la fabricante de las figuras han probado a realizar algunos Pokémon más grandes y el resultado son figuras "masivas" que nunca llegarán al mercado por dos motivos: por su tamaño (parecen esculturas más que figuras) y por su precio (ya que el material para hacerlas aumentaría mucho los costes). Y podemos ver un claro ejemplo de esta problemática con la figura de prueba de Wailord, que en comparación con el resto de figuras de la colección es ciertamente masiva.

Wailord - Pokemon Scale World | The Pokémon Company

Nakatani, que supervisa la planificación y el desarrollo de productos Pokémon Shokugan en Bandai, habló recientemente sobre su trabajo y cuál era el Pokémon más complejo de adaptar a la línea Pokemon Scale World. Wailord, pese a la escala 1/20, se ve enorme, y una figura real de ese tamaño costaría más del doble del precio de venta ideal. Por tanto, la figura se ha pospuesto hasta nuevo aviso.

Publicidad