Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BATERÍA NATURAL

Lo nunca visto: juegan a un videojuego con la energía de 45 kilos de patatas conectadas en serie

¿Se puede jugar a videojuegos sin la corriente de un enchufe o batería? Esta obra de ingeniería con patatas demuestra que sí.

Publicidad

Doom es uno de los videojuegos clásicos más famosos, siendo historia de los FPS y precursor del género y de los títulos multijugador complejos. Existe una pequeña tradición entre los jugadores y amantes de este clásico retro: jugarlo en cualquier parte. Debido a sus limitaciones originales, hoy en día es posible ejecutar Doom en relojes, neveras, o incluso pantallas de test de embarazo. ¡Cuánto más extraña sea la forma de jugar a Doom más viral se convierte la idea en las redes sociales!

Pero hasta el momento no habíamos visto lo que hoy os traemos gracias a su viralidad en las redes. Hemos visto a Doom ejecutándose en una calculadora, algo que no es extraño y que sí hemos visto más veces. Pero lo que nunca habíamos visto es todo lo que se ha requerido para dar electricidad a dicha calculadora y poder ejecutar el videojuego de id Software lanzado en 1993.

El canal de YouTube Equalo ha publicado un vídeo en el que se demuestra que es posible jugar a Doom en una calculadora con la energía de una patata. Bueno, más bien un buen número de patatas. Como muchos sabréis, una patata genera cierta energía eléctrica que, conectándose a otras patatas, pueden llegar a producir cierta corriente. Al menos la necesaria para hacer funcionar una calculadora TI-84.

 

Los responsables del canal decidieron conectar nada menos que 45 kilos de patatas para asegurarse de tener la energía suficiente como para encender la calculadora y ejecutar en ella el clásico Doom. La obra de ingeniería para crear esta batería natural no parece muy compleja, aunque sí es impresionante el tiempo que ha dedicado a conectar cada una de las patatas. ¡Una de las formas más raras que hemos visto para jugar a Doom!

Publicidad