Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BATTLE ROYALE DEFINITIVO

Mezcla de Fortnite, Apex Legends, PUBG… así sería el battle royale definitivo

Mezclamos las mejores características de cada juego para crear un único título que englobe lo mejor de Fortnite, Apex Legends y PUBG. Este es el resultado.

Fortnite Battle Royale, Apex Legends y PlayerUnknown's Battlegrounds son los tres títulos del género battle royale más destacados del momento. Si bien Fortnite Battle Royale es el rey de los tres, con más de 200 millones de jugadores, PlayerUnknown's Battlegrounds y Apex Legends aguantan el ritmo; sobre todo este último, que ya ha logrado alcanzar los 50 millones de jugadores en todo el mundo, en una cuarta parte del tiempo en que lo hizo Fortnite.

No cabe duda de que hay cientos de jugadores disfrutando de uno de estos tres títulos, o de varios a la vez. Así que nos hemos preguntado: ¿cómo sería el juego battle royale definitivo? Hemos mezclado las mejores características de cada juego para crear un único título que englobe lo mejor de Fortnite, Apex Legends y PUBG. Este es el resultado.

Así sería el battle royale definitivo

PUBG

PUBG
PUBG | Bluehole

PlayerUnknown's Battlegrounds ha perdido terreno con Fortnite Battle Royale con el paso de los meses. Sin embargo, sigue siendo uno de los battle royale más jugados del momento. Y es que esté títulos nos ofrece algo que los demás de momento no están haciendo. Hablamos de algo tan importante como la variedad de mapas. Fortnite y Apex solo nos ofrecen un terreno de juego, y esto puede ser aburrido. En PUBG tenemos 4 mapas distintos: Erangel, Miramar, Sanhok y Vikendi.

Apex Legends

Apex Legends
Apex Legends | EA

Una de las mecánicas que más está gustando del título es la posibilidad de mejorar el armamento con componentes. En Apex las armas pueden mejorarse con diferentes componentes, que además también tienen grados de rareza. Es por ello que, aunque tengas la misma arma que tu rival, si tienes diferentes componentes podrás disparar más rápido, hacer más daño o tener un cargador con más capacidad. Por otro lado, los personajes de Apex no son planos, y tienen diferencias entre ellos a la hora jugable. Cada héroe de cuenta con habilidades y estadísticas diferentes, lo que hace que debamos cambiar de estilo de juego con cada uno.

Finalmente, algo muy usado por lo jugadores del nuevo Apex Legends es la comunicación, en forma de señales, con los compañeros. En el título de EA pulsando la rueda del ratón se nos abre un abanico de posibilidades para indicar a nuestros compañeros desde objeto importantes, hasta la ubicación de enemigos. Sí, Fortnite lo ha implementado en su última actualización, pero Apex Legends fue el primero en desarrollarlo; por lo que añadimos este sistema al título definido battle royale en el apartado de Apex.

Fortnite

Fortnite: Battle Royale,
Fortnite: Battle Royale, | Epic Games

Fortnite, como hemos comentado, es el rey de los battle royale. Entre otras cosas lo es por sus actualizaciones constantes de la historia. Aunque pueda parecer lo contrario, y muchos juegues sin prestar atención a la misma, Fortnite nos cuenta un historia. Cada semanas esa historia se desarrolla, y suele tener un gran impacto cada fin e inicio de temporada. Esta historia suele producir cambios menores en el mapa cada semana y, un gran cambio en el mismo cada inicio de temporada.

Algo que también hace muy bien Fortnite es el sistema de desafíos. Podemos encontrar desafíos diarios, semanales y un gran pase de temporada. La única pega es que el pase de temporada cuesta 10 euros. Si bien se puede llegar a reunir los paVos (moneda del juego) necesarios en el juego para comprar un pase de temporada, debemos jugar unas 4 o 5 temporadas completas para poder acceder a él de forma gratuita.