Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TEST

¿Reconoces el nivel de Super Mario Bros. sólo por una imagen?

Te mostraremos una imagen de Super Mario Bros. y tendrás que decirnos a qué mundo pertenece.

Super Mario Bros. es uno de los mayores clásicos de la historia de los videojuegos. El título de Nintendo salió a la venta en 1985 y aún a día de hoy es uno de los juegos más rejugados por los fans. Tanto es así que hay muchos jugadores profesionales que intentan día a día superar el récord mundial de pasar este videojuego en el menor tiempo posible. Podemos considerar a Super Mario Bros. como un videojuego que revolucionó el género de las plataformas.

Como sabréis, a no ser que hayáis estado viviendo en otro planeta desde hace 34 años, Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas en 2D, con una perspectiva de scroll lateral. El título de Nintendo fue toda una revolución en su momento, contando con múltiples personajes, secretos, situaciones diferentes y un gran número de niveles para la época; concretamente 32). Esto proporcionaba decenas de horas de diversión gracias, en parte, a su gran rejugabilidad.

Super Mario Bros
Super Mario Bros | Nintendo

Anteriormente, Super Mario ya había protagonizado el videojuego clásico Donkey Kong, bajo el nombre de Jump-Man, y el videojuego arcade Mario Bros. Sin embargo, el mayor éxito del fontanero llegó con Super Mario Bros., que alcanzó un éxito sin precedentes en el sector de los videojuegos vendiendo 40 millones de unidades en todo el mundo. Y su fama no se quedó en este juego, ya que este fontanero de bigote frondoso ha sido uno de los personajes más icónicos y queridos de los videojuegos desde entonces.

En Super Mario Bros. manejamos a Mario en su misión de rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado rey Koopa, Bowser. A través de decenas de niveles, Mario se enfrentará a enemigos tan dispares como Goombas, plantas-piraña o Koopas. Pero hoy queremos centrarnos en los niveles del juego. Sí, todos recordamos el nivel 1-1, y prácticamente todos los fans podrían pasárselo con los ojos cerrados. Pero… ¿recuerdas los niveles restantes?

32 años de "Super Mario Bros" en busca de nuevos récords
32 años de "Super Mario Bros" en busca de nuevos récords | 32 años de "Super Mario Bros" en busca de nuevos récords

¿Recuerdas todos los niveles de Super Mario Bros.?

Vamos a proponerte un divertido juego en el que tus recuerdos son fundamentales. Te mostraremos una imagen de uno de los mundos de Super Mario Bros. y tendrás que decirnos a qué mundo pertenece. Tal vez pienses que es una tarea muy sencilla, pero seguramente tus recuerdos no son lo que eran. Si crees que puedes acertar todas las respuestas y eres un experto en Super Mario, realiza el test que verás a continuación. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!