Neox Games» Noticias» Trucos

SACÁNDOLE PARTIDO

Pokémon GO: Cómo puede afectar el clima del mundo real en el juego

Aunque puede parecer una tontería, la realidad es que el clima del mundo real puede afectar enormemente a Pokémon GO y te explicamos cómo aprovechar su efecto.

Publicidad

Desde su estreno, Pokémon GO nos ha demostrado que tiene un amplio catálogo de propuestas. De hecho, nos ha dejado claro que no hay nada que tema, sino que está dispuesto a hacer que la propuesta avance y que los jugadores siempre se encuentren con nuevas propuestas. Todo para garantizar que su experiencia en la obra sea siempre la mejor posible.

Entre todas estas propuestas se encuentra el clima. Si bien puede parecer que el clima real no afecta de ningún modo al juego, la realidad es muy distinta. De hecho, el tiempo en la vida real afecta de manera sorprendente y provechosa en Pokémon. Por ello, vamos a guiar tus pasos para que puedas sacarle el máximo partido, ya sea en días soleados o incluso en los días con más lluvia.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

¿Cómo puede afectar el clima en Pokémon GO?

Si bien el clima es un dato que vemos presente todo el tiempo en el juego, muchas veces no llegamos a reparar exactamente en ello. Después de todo, vemos que llueve en el juego o incluso que este se puede consultar justo encima de la brújula, en la parte superior derecha. Gracias a este debes saber que podrás encontrarte más o menos con un Pokémon o un tipo concreto.

  • Despejado - Planta, Fuego y Tierra
  • Lluvioso - Agua, Bicho y Eléctrico
  • Niebla - Fantasma y Siniestro
  • Nieve - Hielo y Acero
  • Nublado - Hada, Lucha y Veneno
  • Parcialmente nublado - Normal y Roca
  • Soleado - Planta, Fuego y Tierra
  • Viento - Psíquico, Volador y Dragón
Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Efectos en el poder de los Pokémon

El clima, como bien puedes ver, no solo afecta al aspecto del juego o a la aparición, sino al poder que este tenga. Por ello, podrás ver como se aumentan los PC de los Pokémon salvajes o en las incursiones si el Pokémon es del tipo al que favorece el clima. De hecho, a la hora de atrapar un Pokémon también te encontrarás con sus PC aumentados e incluso que se te otorga una mayor cantidad de polvos estelares.

¿Cómo saber cuáles han sido potenciados? Porque estos tendrán un aura que identifica su climatología. Aunque cuidado, porque también puedes encontrarte el efecto contrario. Y es que esos Pokémon vulnerables a un clima pueden llegar a no ser tan efectivos en combate. Por ejemplo, un tipo Fuego puede ser menos efectivo en días de lluvia.

Otro aspecto que debes conocer es que la compañía ha implementado un nivel de seguridad en el juego. No quieren que los jugadores se pongan en peligro para jugar, por lo que el equipo de Niantic puede llegar a bloquear la aparición de los Pokémon en caso de que el clima sea potencialmente peligroso. Todo con intención de proteger a los jugadores.

Publicidad