Neox Games » Noticias » Trucos

REFUERZA TU CUENTA

PS5: Cómo bloquear el inicio de sesión a una cuenta con contraseña

Si compartes consola con más gente y no estás interesado en que puedan entrar a tu perfil sin tu permiso, te mostramos cómo configurar una contraseña para proteger tus juegos y datos.

Publicidad

Uno de los aspectos más interesantes de PlayStation 5 es cómo se adapta a todas las posibles necesidades de un jugador. No solo tiene interés en que cada jugador pueda disfrutar de una partida de principio a fin consiguiendo todos los trofeos y ayudando en este proceso, sino que también quiere asegurar que cada jugador tenga su cuenta protegida y evitar de este modo los posibles sustos por confusión al cargar una partida o incluso la pérdida de algún tipo de dato.

Por ello, si compartes consola o tienes planes de compartir esta en algún momento, debes saber que PlayStation 5 está preparada para adaptarse a este momento. Si bien es posible evitar cualquier tipo de inicio de sesión para dirigirte directamente a lo que te interesa que es centrarte y disfrutar de tu partida, también debes saber que esta puede estar preparada para solicitar una contraseña a cada inicio de sesión. Para ello, vamos a enseñarte cómo bloquear el inicio de sesión a una cuenta con contraseña.

PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony
PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony | PlayStation

Evita que entren en tu cuenta siguiendo estos sencillos pasos

Tanto para este tipo de filtro de seguridad como para evitar el inicio de sesión debes seguir los mismos pasos. Eso sí, cambiando pequeñas opciones que garantizarán que puedas dejar la consola lista para el juego instantáneo o, por el contrario, preparada para evitar a los más curiosos. Para realizar esta sencilla configuración simplemente tienes que:

  • En primer lugar entra en “Configuración” en el menú principal para acceder a los ajustes de la consola.
  • Ahora pulsa sobre la opción “Usuarios y cuentas”.
  • Entre todas sus opciones, baja hasta encontrar “Ajustes de inicio de sesión”. Selecciona esta.
  • Activa la opción de “Entrar automáticamente” para evitar cualquier tipo de inicio de sesión”. O pulsa sobre “Establecer contraseña” para agregar un filtro de seguridad.

Elegir una u otra opción dependerá de tu caso, aunque en ambos tendrás una consola perfectamente manejable y preparada para disfrutar de la mejor experiencia con tus juegos. Eso sí, mientras que en el caso de “Entrar automáticamente” se dirigirá a tu perfil sin tener en cuenta si hay otros y estará preparada para el juego, con la contraseña evitarás que cualquier otro usuario que se encuentre dado de alta en la consola pueda acceder sin tu permiso a tu perfil.

Publicidad