Neox Games» Noticias» Trucos

JUGAR CON COMODIDAD

PS5: Cómo instalar automáticamente los juegos de PS4 en un disco duro externo

Si tienes una colección de juegos en PS4 y quieres seguir disfrutando de sus aventuras, te gustará saber que es muy cómodo llevarse estos juegos contigo a PS5.

Publicidad

Uno de los puntos que más ha gustado a los jugadores y que sin duda ha logrado que estos celebren la llegada de la consola es su personalización. Poder adaptar el sonido o incluso personalizar que el micrófono quede siempre apagado para garantizar nuestra privacidad es, sin duda, algunos de los puntos que todos deberíamos poder manejar. Más aún si tenemos a algunos peques en casa.

Pero uno de los puntos que, tras su anuncio, más llamó la atención de los jugadores es, precisamente, saber que la consola nos permite jugar a los títulos de PS4. Pero no solo instalarlos en la propia consola, sino además realizar esta instalación en un disco duro externo para, de este modo, evitar que ocupe mucho espacio y poder seguir disfrutando de los juegos de PS5, incluyendo a los prometedores exclusivos como Returnal o Demons Souls Remake.

DualSense de PS5
DualSense de PS5 | Sony

Pasos para instalar juegos de PS4 en un disco duro externo desde PS5

Realizar este proceso es realmente sencillo y no te requerirá mucho tiempo. De hecho, la propia consola guiará muy bien tus pasos en el proceso para que tanto instalar como jugar en su momento sea igual de cómodo. De hecho, debes saber que mientras mantengas el disco duro conectado a la consola, no tendrás ningún tipo de problema.

  • En primer lugar, conecta a tu PS5 un disco duro externo compatible.
  • Una vez nuestra consola lo detecte, dirígete a “Ajustes”.
  • Entra en la opción “Almacenamiento”.
  • Pulsa sobre “Almacenamiento externo”.
  • Selecciona la opción “Instalar siempre juegos de PS4 en almacenamiento externo”.

Listo. Ahora simplemente tienes que dirigirte a tu biblioteca de juegos o a la tienda y elegir el juego que quieras instalar. Una vez decidido, inicia el proceso de instalación y podrás comprobar cómo el juego se instala al momento en tu disco duro externo, dejando el espacio en consola libre para los juegos de PS5.

Publicidad