Neox Games» Noticias» Trucos

PASO A PASO

Xbox Game Pass: Cómo jugar a su catálogo completo desde móviles Android o iOS

¿Por qué limitar el mundo de los videojuegos cuando este quiere avanzar? Esta es una de las opiniones más claras para Xbox, quien nos da acceso a su catálogo desde el móvil.

Publicidad

Cuando hablamos de las compañías más influyentes del mundo de los videojuegos, uno de los nombres que más se repiten es el de Xbox. Después de todo, aunque tardamos un tiempo en escuchar su nombre, la compañía nos ofrece grandes cosas para lograr destacar. Entre todas sus propuestas se presenta Xbox Game Pass, un gran catálogo de juegos a los que acceder mediante suscripción.

Si bien en un principio este catálogo solo estaba accesible mediante sistemas como PC o consolas, poco a poco ha ido expandiendo sus opciones para resultar incluso más prometedor. De este modo se nos permite jugar a títulos como NieR Automata o Forza Horizon desde nuestro móvil. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas nuestro paso a paso.

¿Qué necesitas para poder acceder al catálogo completo?

Si bien está claro que vas a necesitar tu dispositivo móvil, esto no es lo único que te dará completo acceso al catálogo. De hecho, necesitarás una suscripción al servicio para poder acceder. Para ello, podrás hacerte miembro tanto desde la página web como desde el propio dispositivo móvil. Simplemente tendrás que seleccionar que tipo de suscripción se ajusta mejor a tus necesidades, en este caso Game Pass Ultimate, y disfrutar de la mejor experiencia de juego.

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass | Microsoft

Jugar a Xbox Game Pass en Android

Para poder disfrutar de este gran catálogo de juegos en Android, la realidad es que es muy sencillo. Simplemente tienes que acceder a Google Play para poder descargar la app oficial. Una vez instalada, lo primero que te encontrarás será la página de bienvenida.

Tendrás que iniciar sesión con la cuenta de Microsoft que tenga la suscripción o, incluso, con la que quieras realizar el registro desde el móvil. En caso de que por algún motivo no te carguen los juegos, no te asustes. Pulsa sobre la sección de perfil en la parte inferior central y entra en la opción de “iniciar sesión”.

Una vez hayas introducido tus datos, pulsa sobre el botón “Vamos a jugar” para acceder al catálogo. Pulsa en la pestaña “Nube” para acceder a los juegos. Una vez encuentres el que te llama la atención, pulsa sobre “Jugar”. Espera a que el juego cargue y ahí toma tu mando para poder empezar a jugar.

Pasos para jugar en Xbox Game Pass desde iPhone

En el caso de iOS no existe una aplicación que podamos utilizar. Sin embargo, sí tenemos acceso al catálogo completo de Xbox Game Pass mediante Xbox.com/play en tu navegador. Carga esta url en tu dispositivo móvil y no dudes en disfrutar de la mejor experiencia posible ya que, a partir de este momento, la compañía guiará tus pasos.

Tras solicitar una suscripción, recordamos que en este caso necesitas Game Pass Ultimate, simplemente tendrás el completo acceso a todo lo que necesitas. Porque jugar no tiene que presentar complicaciones.

Publicidad