Neox Games » Noticias » Actualidad

CANCELACIÓN OFICIAL

E3 2020: La ESA confirma que no efectuará un evento online

Aunque se hablaba de la posible intención de la organización de preparar un evento online, finalmente la ESA ha desechado esta idea.

E3 2020

E3 Expo E3 2020

Publicidad

Durante largas semanas vivimos de cerca las medidas que la ESA iba tomando gradualmente para su famoso evento. Y es que el E3 es la feria de videojuegos por excelencia, uno de los eventos más esperados por los jugadores y donde las compañías lucen sus presentaciones de nuevos y espectaculares títulos. Pero, ante la pandemia del coronavirus, finalmente se tomaba la decisión de cancelar su celebración.

Desde la confirmación de su cancelación se había hablado de la posibilidad de que, de forma excepcional, se celebrase un evento online. Pero ha sido la propia ESA mediante un comunicado oficial la que ha indicado que esta medida tampoco será llevada a cabo sino que, como alternativa, tratarán con cada una de las compañías a nivel individual para promocionar cada uno de sus anuncios.

Mandos de consola
Mandos de consola | Defconplay

Según se menciona en el comunicado, dado el trastorno causado por el virus, no realizarán ningún tipo de evento online del E3 2020 en junio. En su lugar, trabajarán con los expositores para poder promocionar y presentar los anuncios individualmente de cada una de las compañías a lo largo de los próximos meses. Por supuesto, esperan poder reunir a la industria y a la comunidad en 2021 para poder presentar un reimaginado E3 que podrá destacar con sus nuevos anuncios y emocionará a la audiencia.

De este modo, aunque no se habla de fechas concretas para los anuncios, la ESA sí destaca que debemos estar atentos y esperar a lo largo de estos meses los anuncios de las distintas compañías que sí se han animado a participar con una conferencia online, como es el caso de Microsoft e incluso de Ubisoft.

Publicidad