Después de haber sido anunciado en 2017, el esperado título de estrategia fue uno de los grandes desaparecidos, hasta el punto de que muchos jugadores barajasen la posibilidad de que este título acabase siendo uno de los grandes cancelados. Pero como bien se podía comprobar durante el X019 celebrado en Londres, nada más lejos de la realidad. Sino que durante sus años de desarrollo en secreto ha conseguido pulir un resultado que ha asombrado a la comunidad de jugadores.

Pero aunque muchos esperaban que su lanzamiento estuviese programado para 2020, un nuevo rumor apunta a que esta llegada se produciría mucho más tarde. Hasta el punto de que se habla de que su estreno estaría preparado para 2021 mientras que en 2020 la compañía apostaría por algún tipo de remasterización para Age of Empires 3. Un rumor que ha compartido un usuario de ResetEra que asegura haber hablado con uno de los desarrolladores del juego.

Un rumor que ha comenzado a sonar con fuerza

Age of Empires IV | Relic Entertainment

Según ha indicado el usuario FairyEmpire, actualmente la compañía estaría dirigiendo Age of Empires IV para su lanzamiento en 2021, con un desarrollo activo desde hace tres años. Aunque, por supuesto, al tratarse de un rumor y no haber una confirmación oficial por parte del equipo, hay que coger esta información con pinzas. Sobre todo tras comprobar en su extenso gameplay el estado avanzado de su desarrollo.

Age of Empires 4 por el momento no ha confirmado su fecha de lanzamiento, aunque se espera que su lanzamiento esté preparado para PC y, quizás, Xbox One. Actualmente los jugadores ya pueden disfrutar de la gran aventura que contiene Age of Empires II: Definitive Edition, una increíble vuelta a uno de los títulos más queridos de la saga de estrategia y que más ha sorprendido a los jugadores.