Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

Así funcionará la retrocompatibilidad en PlayStation 5

La compañía japonesa muestra en su nueva patente cómo sería el funcionamiento de la retrocompatibilidad en PS5.

Publicidad

La próxima generación cada vez es uno de los temas más interesantes para los jugadores. Sobre todo cuando cada poco tiempo se filtra nueva información en base a las especificaciones técnicas sobre Xbox Scarlett y la nueva obra de Mark Cerny, PlayStation 5. Y aunque muchos esperaban conocer nueva información de la consola de Sony durante el E3 2019, una nueva patente deja ver nuevos datos sobre una de las funciones más llamativas de la nueva generación de consolas de Sony.

Tras confirmarse que PlayStation 5 contará con retrocompatibilidad y que este será uno de los puntos más importantes de la consola, una nueva patente muestra nuevos detalles. Confirmando que esta característica buscará que los títulos de consolas anteriores no tengan ningún tipo de problema en el nuevo hardware, sino que esta se ajustará a la perfección para ofrecer la mejor experiencia posible.

Nuevos datos sobre la retrocompatibilidad de PS5

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

Por lo que parece, Sony en primer lugar ejecutará el juego buscando estudiar sus características de rendimiento en el hardware original. Después, este mismo juego se ejecutaría en el nuevo hardware para poder comprobar los puntos en los que los datos convergen. Con estas pruebas buscarían ajustar los parámetros operativos y, de ese modo, buscarían el mismo rendimiento que los jugadores pudieron disfrutar en las primeras consolas.

Tan pronto como estas pruebas concluyan y se muestre que el juego funciona estable en el nuevo hardware, entonces Sony comenzará a optimizar su rendimiento para beneficiar el juego. Sobre todo, con una mejora gracias a la nueva tarjeta gráfica, disco duro y diferentes componentes de la consola. Mientras tanto, ahora los jugadores están a la espera de poder conocer la gran experiencia de Death Stranding, título que se mostraba en funcionamiento en una PS4 Pro y que demuestra que traerá consigo un gran potencial. Aunque nadie puede negar que el trabajo de Sony en PlayStation 5 es increíble.

Publicidad