Neox Games » Noticias » Actualidad

POSIBLE ASPECTO

Así se verían los cartuchos de PlayStation 5 tras desvelarse las patentes oficiales

Tras variados rumores sobre la posible integración de cartuchos en PlayStation 5, la aparición de sus patentes provoca que se imaginen cómo sería su aspecto.

Publicidad

Durante las últimas semanas han aparecido todo tipo de rumores sobre la posible llegada de cartuchos para PlayStation 5. Unos componentes que llegarían con el objetivo de aumentar la memoria de la consola. Y aunque por el momento falta que la compañía comparta más información sobre la consola y todas sus grandes sorpresas, una nueva patente ha despertado la curiosidad de los jugadores.

 

Aunque son muchos los rumores que hablaban de cartuchos para PS5, ha sido la patente registrada por parte de la compañía la que ha provocado todo tipo de reacciones, entre ellas incluyéndose el propio trabajo del portal Lets Go Digital, que una vez más se ha animado a hacer realizar la imagen para que los jugadores puedan tener una versión más real de lo que podría llegar en el futuro.

Unos cartuchos SSD para aumentar la memoria de la consola

 

Según se muestra en la patente y en la imagen creada por el portal holandés, los cartuchos tendrían una conexión de 12 pines que garantizarían una mayor velocidad a la hora de comunicar los datos del dispositivo y de la propia consola. Por otra parte, en la patente se asegura que se trata de un medio de grabación que puede llegar a almacenar diferentes tipos de datos, tanto en lo que respecta a personajes, imágenes, animaciones, sonido o, incluso, programas.

La patente además indica que, cuando el jugador carga el cartucho en el puerto de la consola, se pueden leer los diferentes datos que se han registrado en este. Esto ha llevado a todo tipo de especulaciones en las que se llega a mencionar la posibilidad de que con este componente se busquen abaratar costes. Aunque por el momento habrá que esperar para poder comprobar si finalmente PS5 nos presenta los rumoreados cartuchos o, por el contrario, se queda en una idea que pudo llegar a suceder pero que fue descartada.

Publicidad