Neox Games » Noticias » Actualidad

PARA REALIDAD VIRTUAL

Así sería el mando de PlayStation 5

La división japonesa de Sony habría registrado un mando para PlayStation 5 y cuyo diseño recuerda al que ya vimos en PlayStation Move.

Publicidad

Raro es el mes en el que no se da a conocer algún detalle referente a la sucesora de PlayStation 4. Por ahora desconocemos los datos más esperados, es decir, el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 pero nada impide que algunos desarrolladores mencionaran características de los kits de desarrollo o que incluso varios analistas se atrevan con el año de publicación para la consola.

Aunque Sony ha confirmado de manera oficial, junto a AMD, el que ya trabajan en la máquina, en las últimas horas se ha filtrado la patente registrada por la compañía japonesa de cara al que sería uno de los mandos de PlayStation 5. No hablamos en esta ocasión del DualShock 5, sino de un periférico enfocado expresamente en la realidad virtual.

Patente registrada por Sony para un nuevo mando
Patente registrada por Sony para un nuevo mando | freepatentsonline

Con un diseño que recuerda innegablemente a PlayStation Move, en las imágenes comprobamos que la única diferencia con el clásico mando es la bola de la parte superior. Poco más puede observarse de un mando que sin lugar a dudas confirmaría un nuevo intento por parte de Sony por adentrarse en el terreno de la realidad virtual. ¿Nueva versión de PlayStation VR? Todavía tendremos que esperar para salir de dudas.

Este tipo de tecnología goza de una salud envidiable en PC, ya sea por los desarrollos independientes o bien por la activa comunidad. En el caso de las consolas se espera que la realidad virtual apueste por unos controles y sencillez de montaje mucho más accesibles, así como un apartado visual mucho más trabajado tanto en términos de resolución como efectos.

Patente registrada por Sony para el nuevo mando
Patente registrada por Sony para el nuevo mando | freepatentsonline

PlayStation 5 sería pues la nueva consola de Sony para la próxima generación. Por parte de Microsoft, la compañía afincada en Redmond ha mencionado únicamente el nombre en clave de la máquina, Xbox Scarlett y de la que poco o nada se sabe hasta la fecha. Al igual que su competidora, AMD también ha confirmado que Microsoft trabaja activamente en la plataforma. ¿Lanzamiento? Todo apunta a que 2020 podría ser la fecha de publicación para Xbox Scarlett.

Publicidad