Neox Games » Noticias » Actualidad

LA ABUELA GAMER

Bethesda ficha a una abuela de 82 años como nuevo personaje para The Elder Scrolls VI

Shirley Curry es una octogenaria mejor conocida en las redes sociales y el mundo de los videojuegos como la "abuela de Skyrim", por su afición a The Elder Scrolls V.

Publicidad

Aunque pueda parecerlo, no se trata de una broma del conocido como April Fools' Day de Bethesda, uno de los estudios occidentales más conocidos en el sector de los videojuegos. Los autores de licencias tan conocidas como 'Fallout' han decidido fichar a una anciana de 82 años como personaje real de su próximo gran proyecto, The Elder Scrolls VI. De hecho varias publicaciones en las redes sociales muestran a Shirley Curry, así se llama esta señora, visitando el estudio de desarrollo y conociendo al director Todd Howard.

 

¿Cómo una señora de 82 años llega a convertirse en el personaje de un videojuego? Resulta que pese a su edad, lo cierto es que Shirley Curry es toda una aficionada a las nuevas tecnologías y a los videojuegos, especialmente uno de los videojuegos más influyentes en la última década: The Elder Scrolls V: Skyrim. Su afición por el juego, que la lleva a compartir sus aventuras en las redes sociales e incluso a realizar vídeos, la han hecho ganadora de un curiosos apodo por parte de la comunidad. Shirley es más conocida en Internet como la "abuela de Skyrim".

 

Bethesda Softworks ha decidido homenajear a esta octogenaria incluyendo su figura en el próximo episodio de la licencia, The Elder Scrolls VI, juego que no dejará a nadie indiferente y que pretende marcar un antes y un después en los videojuegos RPG de mundo abierto, como en su momento lo hizo Skyrim. En un vídeo compartido por la propia Shirley, ella charla amigablemente con Todd Howard sobre su papel en el título en las oficinas de Bethesda. De esta forma se cumplen las expectativas de muchos usuarios, que iniciaron una petición de firmas oficial para que la "abuela de Skyrim" apareciera en el prometedor futuro videojuego.

Publicidad