Neox Games » Noticias » Actualidad

SERÍAN UN ÉXITO

Brain Training y otros éxitos de Nintendo que ya deberían tener su versión móvil

Con la llegada de Mario Kart Tour a dispositivos móviles y su rotundo éxito, la compañía japonesa debería replantearse adaptar otros títulos a dicho mercado.

Publicidad

Para sorpresa de muchos el éxito de Nintendo en el mercado móvil está siendo más que rotundo. Pokémon GO fue la primera piedra, disparando las acciones de Niantic y la propia Nintendo. A él se sumaron posteriormente sagas tan emblemáticas como Fire Emblem o Super Mario. El lanzamiento de Mario Kart Tour hace tan sólo unas semanas ha terminado de confirmar que la GranN tiene en móviles un mercado de rotundo éxito.

Con el lanzamiento en unos meses del nuevo Brain Training para Nintendo Switch, la compañía japonesa debería de replantearse adaptar a smartphone algunas de las sagas que, sin lugar a dudas, encajan como un guante en estos dispositivos. Comencemos por Brain Training, marca que disparó la popularidad de Nintendo DS gracias a su propuesta para todos los públicos, independientemente del perfil..

Tener en nuestro móvil todo tipo de pruebas para conocer la edad de nuestro cerebro es cuanto menos tentador. Todos tenemos a día de hoy un smartphone, por lo que si además sumamos una app de carácter didáctico y habilidad mental, la idea no hace más que sumar puntos positivos.

StarFox 64 3D
StarFox 64 3D | Defcon Play

Enfocándonos ahora sí en la diversión pura y dura, WarioWare es otra de esas marcas que no podrían faltar. Imaginad por un momento un título de minijuegos por doquier. Uno en el que precisamente esas pruebas durante entre 5 y 10 segundos. Dado que la gran mayoría de títulos para móvil ofrecen partidas rápidas y directas, WarioWare en smartphone es un proyecto que va como anillo al dedo. Dicho sea de paso, si se implementa un modo multijugador ya se redondea el asunto. Risas aseguradas.

StarFox no pasa por un gran momento. A pesar de que en WiiU pudimos disfrutar de un nuevo juego, esté quedó en una aventura descafeinada. Tenemos que remontarnos a la época de SNES y Nintendo 64 para encontrar en juegos como Lylat Wars los grandes referentes. Es precisamente ese estilo ‘sobre raíles’ en el que disparamos a todo lo que se mueve el que encajaría en móviles. Con un plantel de personajes variado y un sistema de puntuaciones online, StarFox lo tiene todo para adaptarse a smartphone.

Publicidad