Neox Games » Noticias » Actualidad

COMUNICADO OFICIAL

Bungie anuncia su separación de Activision y adquiere los derechos de publicación de Destiny

Ambas compañías separan sus caminos, aunque procurarán trabajar para que la transición de los derechos de Destiny sea lo más cómodo posible.

Publicidad

La saga de Destiny nos presenta una sorprendente aventura de ciencia ficción en el que los usuarios pueden recorrer fascinantes mundos con todo tipo de peligrosas criaturas. Aunque la llegada de Destiny 2 comenzaba con ciertos altibajos, finalmente parece que la compañía Bungie encontró el camino correcto con la llegada de su último DLC conocido como Los Renegados. Ahora, mediante un comunicado oficial, finalmente la compañía ha anunciado su desvinculación con Activision para, de ese modo, poder autopublicar su exitoso shooter.

Aunque la noticia ha sorprendido y dejado en shock al sector de los videojuegos, Bungie ha asegurado que respetará la hoja de ruta que habían marcado y confirmado para Destiny 2 en un futuro inmediato. Tal y como indican en el comunicado compartido mediante el blog, han disfrutado de una exitosa aventura de ocho año y quieren agradecer a Activision su colaboración con Destiny. Mirando hacia delante, les emociona anunciar que Activision transferirá los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con la estupenda comunidad de Destiny, están listos para publicar por su cuenta mientras Activision se centra en sus propios títulos.

 

Para finalizar su discurso, la compañía indicaba que con el último DLC han aprendido, escuchado y se han inclinado en lo que creen que los jugadores esperan de una gran experiencia de Destiny. Aseguran que los usuarios pueden estar tranquilos, que hay más de camino. Y no han dudado en indicar que procurarán que la transición sea suave.

Por el momento no se conoce cómo se llevará a cabo este gran cambio, pero este nuevo cambio con Bungie supone otro gran cambio para Activision, compañía que en los últimos meses ha estado realizando cambios en su plantilla y camino, incluyendo el nombramiento de un nuevo presidente. Mientras tanto y sin saber qué sucederá en el futuro, los jugadores pueden seguir disfrutando de Destiny 2 en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad