Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPORTANTE COLABORACIÓN

Cadence of Hyrule sería un gran cambio para Nintendo

Yuji Naka, creador de Sonic, habla sobre la colaboración de Nintendo con el estudio encargado de Cadence of Hyrule y el progreso reflejado.

Publicidad

Nintendo sorprendía a los jugadores durante un programa centrado exclusivamente en los títulos indies para su consola híbrida. Una de esas sorpresas era la llegada de Cuphead, un sorprendente título plataformas y acción que revolucionaba el mundo de los videojuegos en su lanzamiento, sobre todo con la sorpresa de una apuesta de corte clásico. Pero otra de las sorpresas más llamativas fue el anuncio de Cadence of Hyrule, un título indie que cuenta con la importante colaboración de Nintendo.

Ver a personajes como Zelda y Link dentro del juego no solo revolucionaba a los jugadores, sino que los desarrolladores no dudaban en mostrar su gran sorpresa. Uno de ellos ha sido Yuji Naka, creador de Sonic, quien ha valorado muy positivamente este progreso por parte de Nintendo y su colaboración con el estudio Brace Yourself Games.

Una colaboración inesperada pero realmente buena

 

El padre de Sonic no es el único que piensa que esta colaboración entre ambas compañías supone un gran avance, sino que el representante de los indies dentro de Nintendo exponía que esta colaboración puede suponer un gran cambio para los juegos indies y que estos ganen importante en el futuro. Pero la mayor sorpresa ha llegado cuando Naka ha mencionado que le parece un gran progreso por parte de Nintendo y como, en su momento, él propuso una idea a la compañía.

Explica que él trató en su día de llevar a cabo una idea similar a la de Cadence of Hyrule, aunque en su caso el protagonista sería Mario. Y, aunque no quiso entrar en detalles sobre como sería el plan, sí indica que Nintendo descartó la idea rápidamente ya que, en aquella época, no cedían sus licencias.

Publicidad