CONSUMO DE DATOS

CONSUMO DE DATOS

Cómo hacer para que Harry Potter: Wizards Unite no consuma todos tus datos móviles

Harry Potter: Wizards Unite tiene un alto consumo de datos pero existe un truco para evitar quedarse sin ellos al jugar.

Neox Games
  Madrid | 25/06/2019

Tal y como os hemos explicado con anterioridad, Harry Potter: Wizards Unite se parece mucho a Pokémon GO. De hecho, pertenece al mismo tiempo de género y está creado por el mismo estudio: Niantic. Esta empresa utiliza los mapas de Google y la realidad aumentada para llevar las criaturas fantásticas de las famosas licencias a nuestro mundo. Sin embargo, no es igual en todo: Harry Potter: Wizards Unite consume muchos más datos que Pokémon GO.

Por qué Harry Potter: Wizards Unite consume tantos datos

Harry Potter: Wizards Unite consume muchos más datos que su hermano gemelo Pokémon GO. Esto se debe, en gran medida, al realismo que requieren las criaturas del universo mágico de J.K. Rowling. Para crear una criatura del juego o cualquier personaje en este nuevo título para móviles se necesitan varias capas: la malla, las texturas en PNG, un mapa especular en PNG, mapa de relieve en PNG y sus clips de animación. Todos estos elementos superpuesto crean una criatura, personaje u objeto, y el título tiene decenas.

Una malla puede estar por encima del MB, las texturas y demás imágenes pesarán entorno a 500 KB y los clips algo más de 500 KB. Por tanto, cada criatura consume unos 3 MB de tarifa de datos. Esto significa una descarga de muchos datos, algo poco atractivo, así que los desarrolladores no activan la descarga desde las tiendas de iOS o Android. Lo que hacen es descargar los modelos, sprites, sonidos y texturas de forma remota desde los servidores de Niantic bajo demanda, es decir, cuando el juego lo requiere.

Harry Potter: Wizards Unite | Niantic

Esto supone que, de forma progresiva, además de los datos básicos que consume cualquier juego del estilo, Harry Potter: Wizards Unite requerirá una descarga progresiva de varios GB.

¿Cómo evitar que Harry Potter: Wizards Unite consuma todos nuestros datos?

Existen trucos para limitar el consumo de datos de Harry Potter: Wizards Unite. En la sección de ajustes puedes indicar la opción descargar por Wi-Fi, lo que hará que el juego tome como preferencia descargar grandes paquetes de datos conectado a una red Wi-Fi. Sin embargo, podemos asegurarnos al 100% y evitar un consumo de datos enorme.

A partir de la versión v0.8.0 de Harry Potter: Wizards Unite se encuentra disponible en el menú de ajustes un botón que habilitará la descarga de todos los datos de gran tamaño que utiliza el juego. Si pulsas "descargar todos los datos" conectado a un red Wi-Fi podrás descargar más de 2GB de datos con los archivos que forman criaturas, objetos y personajes. Necesitarás un móvil iOS o Android con buena memoria, pero de esta forma evitarás un consumo de datos excesivo para cualquier app. Aproximadamente 2.2 GB de tamaño.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.