Neox Games » Noticias » Trucos

HARRY POTTER GO

Aprende a jugar a Harry Potter: Wizards Unite desde Pokémon GO

Harry Potter Wizards Unite es muy parecido a Pokémon GO: te explicamos qué es cada elemento del nuevo título para iOS y Android.

Publicidad

Niantic ha estrenado finalmente en nuestro país el juego Harry Potter: Wizards Unite para iOS y Android, con unos días de retraso con respecto la lanzamiento mundial. Sin embargo, es habitual en los lanzamientos escalados. Se trata de una propuesta muy similar a Pokémon Go, en el que los jugadores deben caminar por su ciudad y, gracias a los mapas de Google, encontrar personajes de la licencia de J.K. Rowling para coleccionarlos. También luchar contra enemigos u otros jugadores, por supuesto.

Aunque la dinámica sea similar a Pokémon GO, seguramente nada más abrir la aplicación en vuestro móvil, tengáis dudas sobre qué es cada sección y objeto que aparecen en pantalla. Por ello y gracias a la similitud entre ambos juegos, os explicaremos qué es cada elemento de Harry Potter: Wizards Unite buscando su símil de Pokémon GO. Con esta guía básica de objetos -si eres fan de Pokémon GO- podrás empezar a disfrutar del nuevo juego de Harry Potter sin ningún tipo de problema.

Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite | Niantic

El mapa

Al igual que Pokémon GO, se usan los mapas de Google para representar tu ciudad. Al recorrerla encontrarás muchos misterios y personajes.

Pokémon = Confundas

Las confundas de Harry Potter: Wizards Unite son similares a los Pokémon en Pokémon GO. Debes luchar contra ellas y capturarlas (en forma de cromos o Incontratus).

Pokédex = Registro de Incontratus

Al igual que en Pokémon debes completar la Pokédex, en Harry Potter debes completar todas las colecciones diferentes del Registro de Incontratus del Ministerio de Magia.

Poké Ball = Energía Mágica

En Pokémon GO usábamos Poké Ball para capturar criaturas y de ello dependía el progreso diario. En este caso el símil sería la energía mágica, que nos permite lanzar los hechizos para derrotar a las confundas.

Objetos = Pociones

En Pokémon GO hay gran cantidad de objetos consumibles que nos ayudan a atrapar Pokémon, hacer que su aparición sea más habitual, etc. Todo esto lo han convertido en pociones consumibles en Harry Potter: Wizards Unite.

Huevos Pokémon = Trasladores

Los huevos de Pokémon para conseguir criaturas caminando cierta distancia -2, 5 o 10 kilómetros- son ahora los llamados Trasladores de Harry Potter. La distancia requerida es la misma y cuanta mayor distancia más posibilidades de conseguir una criatura mejor.

Incubadoras = Llaves

Las incubadoras de Pokémon GO, que nos permitían abrir uno o varios Pokémon a la vez, son ahora las llaves de los trasladores comentados con anterioridad.

PokéParadas = Tabernas y herbolarios

Tabernas y herbolarios son los lugares que visitar para conseguir más energía mágica y objetos consumibles como pociones, las antiguas PokéParadas de Pokémon GO.

Gimnasios = Fortalezas

En las fortalezas del mapa podrás encontrar desafíos sincronizados en modo multijugador, como las arenas compartidas y los encuentros de combates.

Publicidad