Neox Games » Noticias » Actualidad

APPLE VS EPIC

Continúa la batalla Apple vs Epic Games: Apple cancela las cuentas de Epic como desarrollador de iOS

Batalla millonaria entre dos empresas a causa de las políticas económicas de la tienda de apps de Apple.

Publicidad

La batalla entre la gigante americana que diseña equipos electrónicos y el estudio de desarrollo Epic Games, creadores de Fortnite, sigue avanzando y escribiendo nuevas líneas en este culebrón del siglo XXI. Apple eliminó hace unos días Fortnite de su tienda de apps por incumplir las normas, después de que Epic realizase una actualización añadiendo funciones de compra de paVos que se saltaban el sistema oficial de Apple y por el que se llevaría un 30% de las compras.

Para Epic y otras empresas es un precio abusivo basado en una posición dominante en el mercado, técnicas de monopolio que organismos como la Unión Europea ya está investigando. Debemos recordar que Epic Games no es un simple estudio y que actualmente pertenece a uno de los grandes conglomerados de empresas chinas, Tencent Holdings, por lo que en realidad es una batalla entre dos gigantes.

Apple cancela las cuentas de desarrollador de Epic Games

Como represalia por las acciones judiciales y campañas en redes sociales, parece que Apple eliminará a partir del 28 de agosto todas las cuentas de desarrollador de Epic Games en plataformas iOS y Mac, evitando que el estudio tenga acceso a las herramientas de desarrollo de Apple.

 

Esto implica que Epic Games no podrá desarrollar sus juegos para los dispositivos de la marca de la manzana pero, aun peor, Epic es la dueña del motor de videojuegos más utilizado (especialmente en consola y PC) por los grandes estudios de videojuegos, Unreal Engine, y esto significa que dicha herramienta perdería el soporte para poder desarrollar oficialmente en iOS y en Mac. Mac no es un problema, ya que pocos jugadores juegan en este tipo de ordenadores, pero los dispositivos iOS suponen millones de usuarios menos en la ecuación.

"Las denuncias de Epic se suceden y ahora reclaman por medio de Twitter que las autoridades actúen: "Le pedimos al tribunal que detenga esta represalia".

Publicidad