UN TÍTULO MUY ESPECIAL
Coronavirus: así es el emotivo juego que honra a todo el personal sanitario que combate el brote
Un pequeño grupo de desarrolladores indie han creado un sorprendente título como homenaje y tributo a todo el personal sanitario que planta cara al brote de coronavirus.
Publicidad
El nombre de Coronavirus suena cada vez con más fuerza. Su aparición en China ya ha sido protagonista de multitud de titulares a los que poco a poco se suma su llegada a multitud de países. Pero, por una vez, su nombre protagoniza un título un poco diferente y es que este viene con intención de mostrar el trabajo de un grupo de desarrolladores indie que tratan de homenajear a todo el personal sanitario que lucha contra el brote.
Nixingzhe se trata de un emotivo juego cuyo nombre traducido es ‘Retrógrado’ y su intención es la de mostrar las diferentes perspectivas de enfrentarse al Coronavirus. Con un estilo gráfico de lo más sorprendente, el título permite a los jugadores vivir algunas de las perspectivas a las que muchas familias, desgraciadamente, han tenido que enfrentarse. De este modo, se muestra la perspectiva de la hija de un médico e incluso la de un paciente que padece el virus.
La extensión del juego es bastante breve, apenas teniendo una duración de 15 minutos. Pero eso no ha impedido que su tierna historia haya dado la vuelta al mundo, hasta el punto de hacerse ya con miles de descargas e incluso multitud de seguidores. Pero tal y como indica una de sus desarrolladoras, ella junto a un grupo de amigos han creado este juego, sin contenidos de pago y sin anuncios, para dar a ver las diferentes perspectivas en un caso de Coronavirus y como todos tratan de recuperarse.
Con la bonita intención de contar una historia sin que los jugadores tengan que pagar por ello, tenemos ante nosotros un interesante juego interactivo. Y, a su manera, una forma más cercana de que los usuarios conozcan a fondo las pruebas y variados elementos a los que el equipo sanitario debe enfrentarse en esta lucha contra el Coronavirus. Además de, por supuesto, dar visibilidad a todo ese personal que lucha contra el brote en un intento de hacer desaparecer este.
Publicidad