Neox Games » Noticias » Actualidad

UN MATERIAL BARATO

Crean una PlayStation 5 hecha de latón y el resultado es espectacular

El latón es un material increíblemente barato y fácil de modelar, razón por la que este youtuber decidió crear una versión alternativa de PlayStation 5.

Publicidad

Las nuevas máquinas de Sony y Microsoft llevan con nosotros tan solo cinco meses y, a pesar de que todavía son muchos los jugadores que están esperando dar el gran salto a la novena generación de consolas, muchos otros ya disfrutan de las características que tienen por ofrecer. En el caso de PlayStation 5, el precio, la apariencia y la fecha de lanzamiento fueron uno de los secretos mejor guardados de 2020, pero por fin la comunidad puede explotar al máximo todas sus posibilidades.

Sony apostó por un diseño completamente diferente a todas sus consolas predecesoras. Estábamos acostumbrados a que PlayStation recibiera un aspecto elegante con su ya icónico color negro. No obstante, la octava generación nos dejó con la boca abierta con una máquina que parece sacada del futuro, con formas curvas y un blanco impoluto. Esta peculiaridad, de hecho, ha provocado que miles de fans den rienda suelta a su imaginación y aprovechen la simplicidad de las carcasas para desarrollar sus propias versiones.

Anteriormente hemos podido ver un diseño alternativo de PlayStation 5 inspirado en el 30 aniversario de la compañía, una versión de oro de PS5 pensada para los bolsillos más pudientes o por ejemplo cómo lucen las carcasas de colores para personalizar la consola. Pero recientemente tuvimos la suerte de experimentar cómo sería la consola si estuviese hecha de latón. Lejos de pensar que el resultado sería algo pobre, la realidad es que es bastante espectacular.

 

Encontramos latón en varios objetos que vemos día a día dentro de nuestro propio hogar. Ya sean los pomos de las puertas, las bisagras o algunos tornillos, este material resulta muy fácil de doblar, cortar, soldar y pulir con bastante precisión. Es por ello que el youtuber Matthew Perks usó latón para crear piezas de repuesto, creando una apariencia totalmente nueva y sorprendentemente más barata en comparación al precio de otras carcasas.

Publicidad