Neox Games » Noticias » Actualidad

HAY MÁS OPCIONES

¿Cuál es la compañía que ha anunciado más juegos no violentos este E3?

Un estudio analiza las conferencias de las principales desarrolladoras durante la reciente feria del E3 2019 y extrae los curiosos datos

Publicidad

El E3 no ha dejado muchísimos anuncios sobre la mesa, muchos videojuegos por los que muchos ya estamos ansiosos. Sin embargo, con los ánimos ya algo calmados se ha realizado un peculiar estudio que agrupa todos los anuncios del E3 en dos importantes categorías: violentos y no violentos. El tema de la violencia en los videojuegos es algo muy recurrente, y siempre es un tema de debate que está sobre la mesa.

Durante el pasado E3 2019 se han presentado un total de 239 juegos, y 41 de los mismos (el 17% del total) han sido catalogados como juegos no violentos. Luego, teniendo en cuenta ese dato se han analizado los lanzamientos propios de cada compañía, las producciones propias que optan o no por el recurso de la violencia. Los resultados son bastante interesante, echemos un ojo.

Ori and the will of the wisps
Ori and the will of the wisps | Microsoft

Electronic Arts tuvo en su conferencia juegos interesantes como Star Wars Jedi Fallen Order, obviamente centrados en la violencia, pero también trajo sus propuestas de siempre, como NFL 20, FIFA 20 y la expansión isleña de los Sims. Bethesda parece que tiene un poco más exprimido el recurso de liarse a puñetazos, espadazos o tiros; solo 1 de sus 12 juegos presentados se ha librado de no ser catalogado violento, The Elder Scrolls Legends.

Ubisoft y Square Enix también pecan de utilizar demasiado el recurso de la violencia. El estudio francés destacó por el anuncio del nuevo Just Dance y los japoneses solamente añadieron la propuesta indie Circuit Superstar a la categoría de videojuegos no violentos.

Siempre que pensamos en Nintendo pensamos en una compañía adaptada para toda la familia, y no la relacionamos para nada con la violencia. Sin embargo, la compañía japonesa no lidera en juegos no violentos este E3, le quita el trono Microsoft. La conferencia más grandilocuente del E3 nos trajo un total de 10 juegos no violentos, aptos para todos los gustos y públicos. Aquí los repasamos todos, ¡echa un ojo!

Publicidad