EL TRABAJO SOÑADO

EL TRABAJO SOÑADO

¿Cuánto dinero ganarías si trabajases en Nintendo, la creadora de Super Mario?

Nintendo está organizando una campaña de contratación para los nuevos graduados, revelando algunos datos interesantes de su plantilla.

@NeoxGames | Madrid | 02/03/2019

No es habitual que Nintendo revele cierta información de forma oficial sobre su estructura empresarial y datos de sus trabajadores. Aunque la compañía se ha abierto en los últimos años y es una de las desarrolladoras más occidentales, sigue teniendo un marcado comportamiento japonés en algunas de sus ramas, lo que le hace ser bastante proteccionista sobre lo que decide confirmar y publicar en los medios de comunicación. Sin embargo, recientemente se han podido conocer detalles muy curiosos sobre los puestos de trabajo de la empresa, los cuales hablan muy bien de ella -al menos de la rama japonesa-.

Debemos recordar que Nintendo es una de las grandes empresas de Japón, siendo incluso una especie de símbolo y representante de la cultura nipona en todo el mundo, así que es importante para ella que sus trabajadores estén satisfechos y sean un ejemplo. Nintendo está organizando una campaña de contratación para los nuevos graduados, buscando que a partir de 2020 sangre nueva llegue a la empresa -en concreto más de 80 puestos de trabajo-. Por este motivo ha revelado algunas cifras curiosas.

Espada Maestra en The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Nintendo tiene en Japón unos 2.271 empleados, cuya edad media es de 38,6 años. Se trata de una plantilla relativamente joven, si bien el sector tecnológico suele tener este tipo de plantillas. Lo que indica que los trabajadores están contentos con su trabajo es el promedio de tiempo que duran sus contratos, siendo de 13,5 años; es por tanto un puesto de trabajo bastante estable y evidentemente una buena referencia para el currículo.

La jornada laboral es de 7 horas y 45 minutos, algo bastante similar a los países europeos, si bien sabemos que en Japón las horas extra son habituales. Se descansa los fines de semana y los festivos. El salario anual promedio de estos 2.271 trabajadores es de 80.000 dólares, alrededor de 70.000 euros.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.