Neox Games » Noticias » Actualidad

DIGNO DE UN MARATONIANO

¿Cuántos kilómetros corre Mario en Super Mario Bros?

Si alguna vez te has preguntado la distancia que recorre el bueno de Super Mario en su primer videojuego, te sorprenderás al conocer que sus números son dignos de un maratoniano.

Publicidad

Super Mario es sin lugar a dudas uno de los personajes más icónicos de los videojuegos, uno que se ha convertido ya en parte de la cultura popular. Su primera aventura, allá por 1985, contaba con hasta 8 mundos que cargados de sorpresas y desafíos. Saltar y correr se convirtieron en los elementos que más tarde impregnarían las obras posteriores de la saga, pero ¿te has preguntado alguna vez la distancia que recorría Super Mario durante el título?

Una pregunta que todos nos hemos hecho y ya tiene respuesta

Ese es el misterio que resolveremos hoy: conocer la distancia recorrida por Super Mario desde el mundo 1-1 hasta la conclusión de la aventura, el mundo 8-4. Supongamos que el personaje cuenta con una estatura de una persona normal y que sus zancadas también lo son. Con estos primeros datos hay que añadir también que la distancia que separa el inicio del juego hasta su final es de 5.400 metros en total.

Super Mario Bros
Super Mario Bros | Nintendo

Haciendo un sencillo cálculo en el que medimos el menor tiempo empleado para superar el videojuego, 19 minutos y 40 segundos, junto a la distancia obtenemos un resultado de 4,8 metros por segundo. Una cifra que no está nada mal para el bueno de Super Mario y que bien podría pasar por las de un maratoniano.

Publicidad