Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Cyberpunk 2077 no tendrá pantalla de “Game Over”

La empresa polaca confirma que su ambicioso título, Cyberpunk 2077, no mostrará mensajes de pantalla final o errores, aunque sí menciona la importancia de las acciones que se realicen.

Publicidad

Uno de los grandes puntos fuertes de Cyberpunk 2077 es que se trata del título RPG que todo jugador estaba esperando. Como un buen juego de mesa de estilo rol, el título de la compañía polaca presentará variaciones en la historia y misiones dependiendo de las acciones que el jugador decida realizar. Un acuerdo con un enemigo o matar a un ciudadano en una de nuestras carreras por la ciudad contarán con un gran impacto en la historia.

Aunque uno de los elementos con los que el diseñador de misiones, Philipp Weber, ha sorprendido a los jugadores es al anunciar que el título no contará con pantallas de "Game Over" o misión fallida al fracasar. Sino que, las diferentes acciones que el jugador pueda realizar durante una misión puede suponer un gran cambio en la historia. O desencadenar una reacción que, más adelante, afecte al personaje.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt

No habrá errores ni avisos de misión fallida dentro del amplio mundo de Cyberpunk 2077

Weber señala que, al tratarse de un RPG de mundo abierto, habrá que ser conscientes de la importancia de las acciones y las posibilidades del jugador. Como ejemplo, señala que si un usuario decide que en mitad de una misión vital es buena idea tomarse un momento para ir a comer una hamburguesa, esta acción no se traducirá en un mensaje indicando que se ha fallado la misión o que haga su aparición una alerta. Claro que ese tiempo malgastado puede traducirse en la muerte del rehén u otras consecuencias en la historia.

De este modo, buscan darle una mayor credibilidad al mundo, sin limitar las decisiones o la exploración de la ciudad. Simplemente darán toda la libertad al jugador para que viva su historia dentro de Night City tal y como lo desee, sin contenerse o pensar que está obligado a realizar una misión en un momento exacto.

Publicidad