Neox Games » Noticias » Actualidad

INESPERADO PROYECTO

Death Stranding: uno de los grupos no sabía que su música formaría parte de la banda sonora

El grupo confirma que Sony contactó con ellos, pero no quiso decirles que su música formaría parte del mundo de Death Stranding.

Publicidad

Para muchos, Death Stranding ha sido una de las obras más completas de Hideo Kojima. Un sorprendente mundo repleto de oscuridad y peligros a los que hará frente Sam Porter Bridges, personaje interpretado por Norman Reedus. Pero aunque los misterios parecen limitarse al interior del juego, la realidad es que este proyecto ha sido una continua sorpresa, tal y como confirma el grupo Low Roar.

Durante el E3 2016 se presentó Death Stranding, mostrando a su protagonista y el universo postapocalíptico. Un tráiler que llegaba acompañado de uno de los temas principales del juego, la canción I’ll Keep Coming del grupo Low Roar. Sin embargo, el grupo desconcocía que su canción sería utilizada para este fin, sino que fue durante el evento el momento en el que descubrieron para qué quería Sony su canción.

Ha sido durante su entrevista con VG247 cuando el cantante, Ryan Karazija, ha explicado cómo fue su toma de contacto con la compañía japonesa. Si bien es cierto que el grupo cuenta con varias canciones en la banda sonora del juego, no supieron hasta el E3 2016 para qué iban a ser utilizados estos temas. Y es que, según indica el cantante, Sony se puso en contacto con ellos mediante un correo electrónico en el que les pedían si podían usar su música.

Death Stranding
Death Stranding | Sony

Sony se puso en contacto con ellos en lo que llaman un “oscuro correo electrónico”. Y es que aunque les ofrecían cierta cantidad para usar el tema I’ll Keep Coming, no se mostraban dispuestos a decirles para qué se utilizaría la canción. Fue en el momento en que se mostró el tráiler cuando despejaron todas sus dudas.

Por su parte, en lo que respecta a su relación con Hideo Kojima, mencionan que han cenado varias veces con el creador de videojuegos y lo describen como un hombre encantador. Y es que Kojima se ha declarado fan del grupo, utilizando algunas de sus canciones como parte de los mensajes ocultos para mantener la conexión con los jugadores.

Os recordamos que ya podéis disfrutar de los grandes secretos de Death Stranding tanto en PlayStation 4 como dentro de muy poco en PC.

Publicidad