Neox Games » Noticias » Actualidad

INCREÍBLE PERO CIERTO

Detienen a un niño de 11 años al que enseñaron a conducir por su obsesión con GTA V

Un familiar decidió enseñar a conducir al joven con el fin de que se ‘despegara’ de su PlayStation y Grand Theft Auto V.

Publicidad

La policía de Blackpoool (Manchester) ha detenido a un joven de tan sólo 11 años. El joven fue encontrado conduciendo un vehículo en uno de los aparcamientos de la localidad. Si ya de por sí la noticia puede chocar a más de uno, las causas de que el niño estuviera al volante no lo son menos.

Tal y como relató el chico a la policía, tenía el permiso de un familiar para conducir el vehículo. ¿El motivo? Estaban cansados de ver todo el día al niño frente a su consola PlayStation, jugando sin parar a Grand Theft Auto V, por lo que decidieron que era una 'buena idea' que aprendiera a coger el volante en la vida real. ‘El conductor de este automóvil tenía sólo 11 años (sí, once) Un miembro de la familia estaba harto de que el niño jugara todo el día a GTA, por lo que lo llevó a practicar con el coche en un estacionamiento de Blackpool. El adulto ha sido denunciado por infracciones de tráfico’, explicaba la policía de tráfico de la localidad.

Aunque en Reino Unido está permitido tener licencia para conducir a una edad de 15 años y nueve meses, será el encargado de ofrecer al joven el vehículo quien se responsabilice de los actos y por ende deba hacerse cargo de la denuncia. Una escena que, desgraciadamente, no es nueva y hemos podido encontrar en otros países. Más concretamente en Cánada, cuando un niño también de 11 años decidió robar el coche de sus padres para ‘saber cómo era conducir un vehículo de verdad como hacía en GTA’.

 

En no pocas ocasiones hemos hablado del control que los familiares deben tener sobre el consumo responsable de videojuegos en menores de edad. Éste pasa por observar detenidamente la clasificación por edades, además del contenido del videojuego en sí y que podemos encontrar representado en la parte posterior de la carátula. En el caso de GTA V, desde luego estamos hablando de un producto para adultos. Además de ciertas precauciones para que tu hijo juegue de manera responsable, plataformas como Nintendo Switch ofrecen un completo sistema de control parental, vinculado directametne a una aplicación oficial para móvil.

Publicidad