Neox Games » Noticias » Actualidad

STADIA

El anuncio de Google Stadia hizo que las acciones de Nintendo y Sony cayeran

¿Lograrán sobrevivir compañías más tradicionales como Nintendo y PlayStation a Google Stadia?

Publicidad

Durante la conferencia de Google, que tuvo lugar en el marco de la Game Developers Conference 2019 de San Francisco, la compañía estadounidense presentó una auténtica revolución en el campo de los videojuegos y el entretenimiento. Estamos hablando de Stadia, la apuesta de Google en el mundo del sector de los videojuegos. Stadia no es una consola, sino un servicio streaming de videojuegos que, además, se comunica con las demás herramientas de Google; como pueden ser YouTube, Chrome, o el Asistente de Google.

Pero entre tanta información, y promesas que ya veremos si quedan en saco roto, muchos usuarios terminaron preguntándose qué hay de verdad en todo lo que se ha anunciado. Pero el mercado del sector de los videojuegos el movimiento de Google es el correcto. De hecho, al finalizar el anuncio de Google Stadia, las acciones de Nintendo y Sony, compañías que están en un gran momento, cayeron casi un 4% cada una, según Financial Times.

stadia google_643x397
stadia google_643x397 | Economía Digital

El modelo que propone Google ha sido una amenaza para el sector más tradicional

Ambas compañías están disfrutando de un buen año en cuanto a las consolas tradicionales se refiere, Switch lleva un año siendo la consola más vendida en Japón, y Sony sigue vendiendo consolas de PlayStation 4 a buen ritmo; pese a que ya ha logrado vender casi 95 millones de unidades. Sin embargo, el modelo que propone Google ha sido una amenaza para el sector más tradicional y, aunque muchos opinen que no es la misma competencia, lo cierto es que es pronto para asegurarlo. Lograrán sobrevivir compañías más tradicionales como Nintendo y Sony a la propuesta de Google, o tal vez Stadia lo cambiará todo. El tiempo lo dirá.

Publicidad