Neox Games » Noticias » Actualidad

DEDICADO A LOS JUGADORES

Google presenta Stadia, su servicio de streaming de videojuegos

La compañía ha anunciado la llegada de Stadia, su revolucionario servicio de streaming de videojuegos que llegará a todas las plataformas en verano.

Publicidad

La conferencia de Google era una de las más esperadas durante la GDC 2019. Una conferencia destinada a revolucionar el mundo de los videojuegos. Y, aunque la apuesta parecía elevada, finalmente la compañía ha demostrado que tenían grandes características para respaldarlos. Aunque en un principio este servicio era anunciado como Project Stream, finalmente ha llegado bajo el nombre Stadia.

 

¿Qué es Stadia? Se trata de la plataforma de streaming de Google con una importante unión con YouTube. De tal forma que los jugadores pueden jugar a los variados títulos con un acceso instantáneo que únicamente tendrá una espera de 5 segundos. Tal y como se mostraba con el ejemplo de Assassins Creed Odyssey.

Otro de los grandes descubrimientos de esta conferencia fue la presentación oficial del mando de Google. Un mando exclusivo de Stadia que podrá realizar la conexión con todos los dispositivos que se encuentren en la misma red wifi. De tal forma que los jugadores pueden disfrutar de un título con calidad 4K, HDR y 60 fps. Aunque en el futuro la compañía se compromete a que esta calidad de imagen llegue a una mejora de 8K y 120+ fps.

Stadia se presenta como el servicio de streaming de videojuegos más potente

 

Tal y como mostraban sus comparaciones, Stadia superaría con creces la potencia de Xbox One X y PlayStation 4 Pro. Mientras que la consola de Sony se limita a 4.2 teraflops y la consola de Microsoft a 6.0 teraflops, Stadia funciona a 10.7 teraflops. Una auténtica revolución dentro de los videojuegos.

Tal es la ambición de este proyecto, que no solo Ubisoft ha participado en el proyecto, sino que id Software ha estado presente en la conferencia mostrando la llegada de DOOM Eternal a Stadia con calidad gráfica de 4K, HDR y funcionando a 60 fps.

Por otra parte, garantizan que Stadia no tendrá opción a trampas ni hackeo. Una promesa que por el momento no se ha podido hacer realidad en la actualidad de los videojuegos. Siendo una de las grandes pesadillas de los desarrolladores.

Un servicio que llegará a todo el mundo

 

Una de las características más cómodas para los jugadores es la opción de realizar streaming simultáneo. Es decir, a medida que los usuarios estén jugando podrán compartir sus partidas mediante YouTube. De tal forma que darán opción a sus seguidores de poder disfrutar del mismo juego. O incluso unirse a sus partidas en modo multijugador con la opción de juego cruzado.

Por otra parte, han prometido la llegada de títulos exclusivos First Party. Aunque animan a los desarrolladores a utilizar las herramientas de Stadia mediante una web dedicada exclusivamente a los desarrolladores. Mientras tanto, los jugadores que estén interesados en este ambicioso proyecto, pueden ir siguiendo las redes sociales específicas al igual que visitando su página web oficial.

Publicidad