Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJORA SUSTANCIAL

El audio 3D de PS5 es alabado por los desarrolladores: habrá "experiencias mucho más ricas"

Uno de los aspectos en los que más avanzará PlayStation 5 es en el sonido, un apartado descuidado en anteriores generaciones de consolas.

Publicidad

Aunque cuando se avanza de generación los jugadores siempre piden mayor potencia en las consolas y, con ello, un aumento evidente de la capacidad gráfica y calidad de imagen, lo cierto es que una buena consola debe cuidar muchos otros aspectos. Tan importante como los gráficos son los controles u otras capacidades que mejoran las capacidades artísticas de los desarrolladores, como el sonido.

Tal y como explicó el ingeniero Mark Cerny cuando habló por primera vez de PS5 abiertamente, la industria del videojuego ha avanzado poco en temas relacionados con el sonido en las últimas consolas. Las capacidades de sonido de PS4 son similares a las de PS3, así que ha habido un impasse de 10 años en los que no se ha mejorado este aspecto. PS5 sí lo hará, con un chip de AMD específico para el sonido 3D que, según Cerny, su objetivo "es mostrar cuán dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio".

Recientemente uno de los fundadores de Sweet Justice Sound, un estudio encargado del diseño de sonido de muchos juegos de éxito como Fortnite e Injustice 2, ha reconocido que este aspecto de PlayStation 5 es muy interesante y viral para mejorar mucho la experiencia de juego. Se acabaron los trucos para dar paso a audio moderno real: "En el pasado hemos logrado crear representaciones bastante buenas de modelos acústico por medio de muchas técnicas ingeniosas y engañosas".

En PS5 no serán necesarios estos trucos y los desarrolladores tendrán disponible un chip muy potente que trate en exclusiva el audio, como se reproduce según juega el jugador, etc. "La capacidad de realizar completamente audio 3D automatizado es un gran paso adelante para el audio en los videojuegos y ciertamente dará como resultado experiencias mucho más ricas", aclara Samuel Justice de Sweet Justice Sound.

Publicidad