Neox Games » Noticias » Actualidad

UN AUTÉNTICO FENÓMENO

El clásico Tetris ya no es el juego más vendido de la historia

Ni Wii Sports ni el emblemático Tetris han sido alcanzados en ventas por un videojuego que, desde hace años, se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

Publicidad

Tetris ha dejado de ser el videojuego más vendido de la historia. Su eterno legado y que hasta la fecha alcanzaba la friolera de 170 millones de copias ha sido superado por nada más y nada menos que Minecraft. Microsoft ha hecho oficial la noticia a través de su web oficial.

Y es que la obra de Mojang ha alcanzado la cifra de 176 millones de unidades vendidas, marcando a toda una generación de todas las edades. Hace 10 años Minecraft se ponía a la venta en PC, siendo a día de hoy la plataforma predilecta para jugar. Nada impidió a Mojang llevar el título a otras máquinas como Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita, Nintendo Switch o más recientemente en navegadores web y completamente gratis.

Minecraft ha convertido la fórmula de la recolección y la supervivencia en un fenómeno de masas

A pesar de su estreno hace ya una década, Minecraft vive una segunda juventud. Minecraft Earth es la nueva apuesta por el universo de cubos. Un título que llega a dispositivos móviles bajo el estilo de Pokémon GO, apostando por la realidad aumentada.

Minecraft
Minecraft | Defconplay

La mecánica del videojuego lleva un paso más allá la esencia de Minecraft. Tendremos que recolectar recursos repartidos por el mundo - real - para construir sobre el mismo, ya sea en compañía o en solitario, todo tipo de edificaciones. Sin lugar a dudas una vuelta de tuerca no sólo a los juegos de realidad aumentada, sino también a la ya exitosa fórmula Minecraft.

Publicidad