Neox Games » Noticias » Actualidad

CROSS-PLAY

El cross-play sería un inconveniente en PS5 y Xbox Scarlett, según un desarrollador

Hay desarrolladores que no piensan que el cross-play vaya a favorecer a la industria si al final es una característica de PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Publicidad

El juego cruzado o cross-play ha estado en boca de muchos desarrolladores de la industria del videojuegos durante las últimas semanas. Y es que muchos estudios han hecho pública sus intenciones de incorporar el juego cruzado a sus títulos, encontrándose con la negativa de Sony a dichas intenciones. Aunque la comunidad al completo pide que se implemente el juego cruzado cuanto antes, algo que permitirá unificar las bases de usuarios de PlayStation, Nintendo, Xbox y PC, Sony no parece facilitar esta labor.

Pese a que ya ha dado su brazo a torcer con varios juegos, como Fortnite Battle Royale y Rocket League, la compañía japonesa sigue dificultando la introducción del juego cruzado a algunos títulos. Hace pocos os contábamos el caso de Gaijin Entertainment, los desarrolladores de War Thunder, quienes se han encontrado con la negativa de Sony a la hora de incorporar el cross-play. Días más tarde, los chicos de Hi-Rez Studios (desarrolladores de Realm Royale, Paladins y Smite) pidieron a Sony que les dejase incorporar el cross play en sus juegos a través de un mensaje en Twitter.

PlayStation 5 y Xbox Scarlett
PlayStation 5 y Xbox Scarlett | Neox Games

Sin embargo, hay desarrolladores que no piensan que el cross-play vaya a favorecer a la industria si al final es una característica de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Esto es lo que piensa el CEO de Nine Dots Studio, Guillaume Boucher-Vidal, ya ha comentado su opinión en una entrevista para Gamingbolt. Guillaume sabe que el juego cruzado ofrece grandes ventajas, pero también es algo que puede ser perjudicial para los juegos pequeños.

"Aunque creo que es bueno que los jugadores puedan jugar juntos sin importar la plataforma, predigo que esto hará que los juegos grandes sean más grandes y dejará aún menos espacio para que los juegos más pequeños encuentren a su público. Solo puede haber 'tantos' juegos multijugador que sean altamente activos al mismo tiempo debido al efecto red. Si todas las plataformas comparten el mismo ecosistema, el número de juegos multijugador comercialmente viables podría disminuir".

Publicidad