Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN ENEMIGO

El director de God of War señala que las microtransacciones son el mayor villano de los videojuegos

Respondiendo a una de las encuestas de la cuenta oficial de Xbox, Cory Barlog, director de God of War, ha señalado a las microtransacciones como uno de los enemigos de los videojuegos.

Publicidad

Con el paso del tiempo, los videojuegos han pasado por una gran variedad de fases. Desde títulos que nos hacían esperar años hasta su lanzamiento hasta juegos que, con el paso del tiempo, se actualizan para ofrecernos un poco más de contenido. Pero uno de los elementos que más polémica ha traído desde su creación son las microtransacciones. Las cuales, en más de una ocasión, pueden llegar a privarnos de disfrutar del final de un juego o escenas específicas si no pagamos por ellas.

Son muchas las quejas por parte de los jugadores en base a las microtransacciones, pero la gran sorpresa llegaba por parte de un comentario de Cory Barlog, director de God of War, al mencionar a las microtransacciones como el mejor villano de los videojuegos. Un comentario que llegaba en respuesta a una encuesta formulada por la cuenta oficial de Xbox y que trajo consigo el apoyo de los jugadores.

El mejor villano de los videojuegos está muy cerca de la realidad

 

No es la primera ocasión que Barlog muestra su descontento con las microtransacciones y las cajas de botín puesto que en declaraciones anteriores ya mencionaba que cree que hay que apostar por otros métodos de monetización. Menciona que se debe apostar por los juegos narrativos para un jugador y con gran extensión, así como buscar dar contenidos de ampliación más tradicionales y alejados de otros modelos como los juegos como servicio.

Os recordamos que God of War es uno de los exclusivos de PlayStation 4, hasta el punto de que consiguió hacerse con el GOTY, superando de este modo a uno de los títulos más destacados de aquel momento: el exitoso Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games. Por supuesto, en esta aventura nos encontramos con un fuerte componente de temática nórdica y una sorprendente historia por conocer.

Publicidad